Esperanza y Perdoma acaban en tablas

Justo reparto de puntos entre el Esperanza que sigue intentando meterse entre los cuatro primeros y un Perdoma al que el empate le sabe a gloria para seguir manteniendo esa holgada ventaja en el liderato del grupo.

El partido empezó movido pues en el primer minuto un tiro del visitante Rober lo saca con muchos problemas a córner el meta Yeray cuando se colaba junto al larguero. Empezaba avisando el Perdoma, pero un minuto más tarde, un pase de Esperanza al área, lo iba a tocar incomprensiblemente José con la mano en alto, propiciando que el colegiado decretara penalti. El penalti lo transforma Rubén tirándolo a la izquierda de Bruno que aunque adivinó la intención del lanzador local no pudo atrapar el balón.

El gol en lugar de tranquilizar al Esperanza hace que el Perdoma se convierta en el dominador del partido llegandoen innumerables ocasiones al área. En una de ellas reclaman penalti por unas posibles manos de un defensor local que el colegiado no aprecia como sancionable y en la segunda, David se iba a marchar por la izquierda del ataque, regateó a la defensa y cruzó al balón en la salida de Yeray consiguiendo alojar el balón dentro del marco local. Llegaba el empate en pleno dominio visitante. Un resultado justo hasta ese momento por los méritos realizados por uno y otro equipo.
Pudo volver a adelantarse el Perdoma, pero Rayco envía flojo y a los pies del meta del Esperanza un buen centro de David, el jugador más destacado ayer por los visitantes.

El Esperanza se estira un poco en los minutos finales, pero sin crear demasiado peligro, ya que el Perdoma conseguía ahogar el juego local y frustraba las llegadas al área, evitando así cualquier peligro.

La segunda mitad iba a ser de ligero dominio local con tímidas llegadas al área. Sin embargo iba a ser el Perdoma el que creara siempre las oportunidades de más peligro.

Casi al final del partido hay una oportunidad por cada bando. Primero es el visitante Sergio el que se planta sólo ante Yeray y su disparo se va fuera cuando tenía toda la portería para marcar y por último es el local Víctor el que se interna en el área tras regatear a la defensa y cuando se encuentra con Bruno le tira el balón por bajo muy mansamente dándole tiempo al meta norteño a tirarse al suelo y parar el balón con las manos. En tiempo de prolongación se le anula un gol al equipo local por claro fuera de juego de su delantero.

Al final justo reparto de puntos en un partido que prometía mucho más, pero que al final no resultó ser todo lo atractivo que se esperaba. Hubo momentos en la segunda mitad donde el juego fue aburrido.

Ficha técnica
Esperanza: Yeray, Alex Peña, Adrián, Carlos, Rubén, Borja, Mariano, Fran (Diego 63′), Víctor, Pérez (Jonás 55′), Chus (Poli 75′).
Atlético Perdoma: Bruno, José (Aduani 59′), Noé, Rober, Risi, Dani, Barroso, Rayco (Wolf 82′), David, Andrés (Aarón 62′), Nau (Sergio 54′).

Árbitro: Francisco Rodríguez Ramos, de la delegación Capital, auxiliado por Ariel Jorge González Sicilia y Juan Francisco Suárez Suárez.
Amonestó al local Borja (45′) y a los visitantes José (2′), Bruno (16′) y Dani (86′).

Incidencias: Partido disputado el mediodía del domingo en el campo Maximino Bacallado de La Esperanza. Buena afluencia de público, unos 100 espectadores. Tarde agradable y perfecta para la práctica del fútbol. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
1-0; 3 m. Rubén de penalti.
1-1; 20 m. David.