El Candela logró una importante victoria para seguir luchando por la salvación mientras que envió ya de forma matemática al Vallehermoso gomero a la Segunda Regional.
El partido no dejó un gran juego por ninguno de los dos equipos, con un Candela que salió desenchufado quizás por la ansiedad y también por el fuerte calor reinante.
Fue el Vallehermoso el que ya sabiendo que no había opciones para lograr la permanencia salió al campo sin presión y dedicándose a triangular y llevar en varias ocasiones el peligro a la portería defendida por Garoé.
Fruto de este dominio llegó el primer gol gomero. El Vallehermoso tira una falta al área, el meta Garoé falla y allí sólo Héctor empuja el balón con la cabeza logrando adelantar a los verdinegros. Llegaba el gol que hasta ese momento hacía justicia a lo hecho por uno y otro equipo.
El gol puso más nervioso al Candela que comenzó a tener errores que desesperaban a su entrenador Roque Alberto, que no dejaba de dar instrucciones desde el banquillo.
Tuvo que ser Sonzamas el que lograra el empate gracias a un rechace en el área después de un tiro de falta.
A poco del final de la primera mitad, Ayoze pudo voltear el marcador, pero tras plantarse sólo ante Jonay, cabecea fuera el balón cuando tenía toda la puerta para él sólo.
El Candela salió nuevamente al campo con la intención de resolver cuanto antes el partido. Y lo hizo a los treinta segundos, cuando Ayoze recibe un buen balón y se planta sólo ante el portero gomero al que bate por alto picándole el balón. A raíz de este gol el Candela se tranquiliza y comienza a elaborar jugadas.
La primera de ellas es un tiro al palo de Tito tras la salida de un córner cuando estaba completamente batido Jonay. La segunda llega en el minuto 18. Ayoze recibe un pase en largo, y en posible fuera de juego se marcha completamente sólo hasta la meta visitante y allí de tiro fuerte bate a Jonay por bajo y a la izquierda.
En esta jugada el colegiado expulsa al entrenador visitante por hacerle observaciones al reclamar fuera de juego en esta jugada.
Pudo Sonzamas volver a marcar para el candela en pleno dominio local, pero su chut cuando estaba delante del meta gomero se va al palo.
Minutos después, Lucio que acababa de entrar comete penalti sobre un jugador del Vallehermoso. Pena máxima que tirada por Ossorio, fuerte y a la derecha de Garoé iba a significar el segundo gol gomero.
Volvían los nervios al Candela pero no duraron mucho, ya que cinco minutos después del gol aurinegro, Ayoze se interna por la derecha, llega al área y allí centra al segundo palo para que Álex viniendo desde atrás completamente sólo envíe el balón al fondo de las mallas.
Sólo dos minutos después, el candela podía haber dejado más sentenciado el partido, pero Tito iba a falla un penalti, que le hicieron a Sonzamas tras tirarlo muy flojo a las manos del meta Jonay.
Al final, importante victoria del Candela que respira bastante después de muchas jornadas sin conseguir la victoria, aunque el descenso todavía a pesar de estar a seis puntos, sigue viéndose muy cercano. Por su parte el Vallehermoso con esta derrota desciende matemáticamente a la Segunda Regional gomera tras una penosa y desconcertante campaña.
Ficha técnica
Candela: Garoé, Jorge (Quique, 46′), Óscar, Pancho, Jonás (Dani, 58′), Andrés, Sonzamas, Samuel (Lucio, 70′), Ayoze, Deco (Álex, 75′), Xerach (Tito, 58′).
Vallehermoso: Jonay, Edi, Bernal (Dani, 46′), Rubén, Diego, Juan, Esteisi, Ossorio, Héctor, Ayoze, Airam.
Árbitro: Francisco Pérez Brito, de la delegación Sur, auxiliado Jonás Camargo e Iván Yanes Dorta.
Amonestó a los locales Deco (12′), Andrés (15′), Óscar (21′), Xerach (29′), Jonás (42′), Pancho (56′) y Lucio (78′) y a los visitantes Esteisi (24′), Diego (35′) y Ossorio (53′).
Incidencias: Partido disputado el mediodía del domingo en el Campo Municipal de la Villa de Candelaria. Poca afluencia de público, unos 30 espectadores. Tarde calurosa con algo de viento. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.
Goles:
0-1; 21 m. Héctor.
1-1; 34 m. Sonzamas.
2-1; 46 m. Ayoze.
3-1; 63 m. Sonzamas.
3-2; 78 m. Ossorio de penalti.
4-2; 83 m. Alex.