Los Ángeles machaca al Candela en la segunda parte

El CD Los Ángeles venció sin mayores problemas a un CD Candela que le plantó cara en la primera mitad pero que se hundió incomprensiblemente en la segunda. El delantero Daniel Padrón consiguió cuatro de los cinco goles de su equipo.

Se preveía un partido fácil para el cuadro güimarero pero el Candela sabedor de lo que se estaba jugando fue el equipo que salió más metido en el partido y creando oportunidades que si bien no llevaban peligro sí hacía llevar el nerviosismo a las gradas locales.

La primera gran oportunidad del partido fue para el Candela. Xerach saca un córner muy cerrado que el meta local Artiles tiene que meter la mano y sacar el balón de la cruceta cuando ya se colaba dentro de su marco.
No habían pasado sino que unos pocos minutos cuando Los Ángeles, en su primera llegada con claro peligro al área se iba a adelantar en el marcador. Dani fariña se marcha por la banda izquierda, llega a la línea de fondo y desde allí centra el balón al área pequeña para que allí, Dani Padrón sólo tenga que empujar el balón al fondo de las mallas. Llegaba el 1-0 que echaba por tierra todo el buen trabajo que hasta ese momento había realizado el Candela.

A pesar del tanto encajado el conjunto del Candela lo siguió intentando por medio de tiros de falta que unas veces acababan en las manos de Artiles y otras se iban por fuera. Quién sí pudo obtener algo positivo para el equipo de la Villa Mariana fue Ayoze, pero en una jugada embarullada en el área de Los Ángeles, no acierta a meter el pie y el balón termina siendo despejada por la defensa.

Pudo lograr la sentencia Los Ángeles pasada la media hora de partido, pero esta vez Fufo no remató bien un buen centro de Dani Fariña que se volvió a ir por la banda izquierda en una jugada calcada a la del primer gol.
La segunda mitad nos iba a dejar un guión bastante distinto que en la primera. El CD Candela iba a desaparecer del campo y el partido lo iba a dominar completamente Los Ángeles, que desde el primer segundo salió decidido a poner las cosas en su sitio. Y lo consiguió, ya que en el minuto uno Rubén iba a lograr el segundo gol para los de casa tras una buena internada por la derecha y batía a Carlos por bajo de tiro raso y fuerte.

Los Ángeles jugó unos muy buenos primeros minutos y fruto de ello llegaron dos goles más. El 3-0, llegaría en un fantástico centro desde la derecha y en la línea de fondo de David que iba a aprovechar Dani Padrón completamente sólo, para cabecear el balón y alojarlo en el interior del marco de Carlos. Y sin tiempo para festejarlo por unos y lamentarlo por otros iba a llegar el 4-0. Nuevamente Dani Padrón iba a coger un buen pase de Jonás para plantarse sólo ante el meta visitante, regatearlo y mandar el balón mansamente al fondo de las mallas.

Pero Dani Padrón no se iba a contentar con marcar tres goles e iba a lograr el cuarto en su cuenta particular y el quinto para Los Ángeles, mediada esta segunda mitad. Una internada por la derecha de Luis desbordando la defensa, iba a transformarse en un centro preciso, que lo iba a aprovechar el delantero güimarero para batir nuevamente a Carlos.
De aquí al final no hubo nada más destacable. El Candela se estiró en los minutos finales con ocasiones para Samuel y Jonathan cuyo disparo sale rozando la base del poste izquierdo defendido por Artiles y Los Ángeles también gozó de oportunidades que no inquietaron en demasía la meta del Candela.

Ficha técnica
Los Ángeles: Artiles, Aarón, Jonás, Eduardo, Jhony, Maykol (Rubén 20′), Luis (José Luis 70′), fufo, Dani Padrón (Rubén García 70′), David, Dani Fariña (Alberto 75′).
Candela: Carlos, Óscar, Pancho, Bamba, Jorge, Zonzamas, mauro, Jonathan, Xerach (Garoé 57′), Deco, Ayoze (Samuel 67′).

Árbitro: José Miguel del Castillo Torres, de la delegación Norte, auxiliado por José Miguel Martín Carballo y Fernando Brito Jorge.
Amonestó a los visitantes Bamba (48′) y Xerach (49′). Expulsó al visitante Mauro (45+2′).

Incidencias: Partido disputado la noche del viernes en el Estadio Tasagaya de Güímar. Poca afluencia de público, unos 60 espectadores. Noche fresca y fría con una ligera brisa. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
1-0; 24 m. Dani Padrón.
2-0; 46 m. Rubén.
3-0; 53 m. Dani Padrón.
4-0; 56 m. Dani Padrón.
5-0; 66 m. Dani Padrón.