Los Ángeles se clasifica para la liguilla de ascenso

Los Ángeles volvió a la senda de las victorias en un mal partido ante el Alojera donde no supo desplegar el juego al que tiene acostumbrada a su afición y se sirvió de su pegada para sacar un partido que el viento se encargó de deslucir.

Los Ángeles se puso rápido por delante. A los diez minutos se produce un saque de esquina a favor del conjunto local y Rubén muy atento mete la pierna e introduce el balón en el marco gomero.

El conjunto de José María Ramos fue el dominador de esta primera mitad pero sin crear demasiado peligro. El Alojera hizo su primer tiro a puerta en el minuto treinta, después de un disparo de José que atrapa muy bien colocado Artiles sin problemas.

Los Ángeles dispone de una ocasión para aumentar ventaja en el minuto 41 cuando un defensa saca bajo palos el balón después que el equipo local sacara un córner.

A poco del final, Dani Padrón coge el balón tras una buena triangulación, hace un recorte, se mete en el área y chutaba cruzado y fuerte lejos del guardameta gomero, logrando el segundo gol para su equipo.
Se llegaba así al final del primer tiempo de un encuentro en el que Los Ángeles dominaba, tocaba y tocaba, pero era incapaz de llevar peligro arriba.

La segunda mitad iba a haber menos oportunidades que en la primera, fruto del fuerte viento que azotaba Tasagaya y que dificultó el juego.
Sin embargo iba a ser a los treinta minutos cuando José Luis, que había entrado minutos antes, tirara una falta magistralmente y la colara directa en le meta defendida por Yeray González, logrando el definitivo tercer gol del partido.

El cuadro local tuvo tres oportunidades más después el gol, pero primero Dani Fariña, que tiróó el balón muy flojo y Yeray envió a córner, después David en un chut fortísimo que salió cerca del palo después de un saque de esquina y por último nuevamente Fariña que tira desviado después de una buena jugada del equipo local, no pudieron batir al meta gomero e incrementar la cuenta goleadora del líder de la categoría.

Al final tres puntos para Los Ángeles, que se clasifica matemáticamente para la liguilla de ascenso a Categoría Preferente, aunque ya lo había logrado desde el viernes tras la derrota del Santiago del Teide y paso atrás para el Alojera que sigue estando a seis puntos del Candela pero con una jornada menos para conseguir la salvación.

Ficha técnica
Los Ángeles: Artiles (Sergio 86′), Aarón, Jonás, Eduardo, Jhony, Fufo (Álex 85′), Luis (José Luis 69′), Rubén (Eleazar 63′), Dani Padrón, David, Dani Fariña (Juanto 85′) .
Alojera: Yeray González, Yeray García, Canilla, Cristo, Yeray Chávez, José (Darío 77′), Jonathan, Juanito, Hawer, Sean (Tana 83′), Alexis.

Árbitro: Tomás Alonso Pérez, auxiliado por José Miguel Martín Carballo y Boris Mora Hernández.
Amonestó al local Rubén (53′). Expulsó con roja directa al visitante Cristo por propinar una patada sin balón a un contrario.

Incidencias: Partido disputado el mediodía del sábado en el Estadio Tasagaya de Güímar. Floja afluencia de público, unos 80 espectadores. Tarde calurosa y con fuertes rachas de viento, sobre todo durante toda la segunda mitad que dificultaron el desarrollo del juego. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
1-0; 10 m. Rubén.
2-0; 44 m. Dani Padrón.
3-0; 75 m. José Luis de falta.