Partido de necesitados el que se disputó en el Municipal de Candelaria y que al final repartió puntos para uno y otro no dejando contento a nadie, sobre todo al candela, que ve como se le acercan el Fasnia y el Alojera por la lucha por mantener la categoría.
El partido comenzó con ligero dominio del Arguijón con ocasiones para David y Juanjo, que no se tradujeron en el marcador.
El Candela también lo intenta por medio de una falta cometida sobre Samuel que tira Ayoze muy flojo y manso a las manos de Airam.
En los minutos finales el Arguijón cuenta con dos buenas ocasiones. La primera de Óscar I que tira desde fuera del área, alto y desviado y otra en un fallo defensivo del Candela que deja sólo a Óscar I con el portero y éste le saca el balón por bajo con los pies a bocajarro. El Candela respondió poco antes del descanso con un buen tiro de falta que remata fuera por muy poco.
Con el resultado inicial se llegaba al descanso de un partido que estaba más emocionante por lo que se jugaban ambos equipos que por el fútbol mostrado por ambos.
La segunda mitad fue de dominio del Arguijón que tuvo varias ocasiones para adelantarse en el marcador. La primera en un tiro flojo de Juanjo a manos del portero Carlos, mediada la segunda mitad. LA segunda oportunidad llegaría en una falta tirada por Tana que saca espectacularmente Carlos a córner. En pleno acoso del Arguijón, Carlos, en uno de sus mejores partidos iba a sacar a los treinta minutos un balón en la línea de gol, cuando se cantaba el tanto visitante, enviándolo a saque de esquina.
Pocos minutos después iba a ser Cristian quien enviara fuera de cabeza por muy poco un buen balón colgado en una falta cerca del área del Candela.
El Arguijón perdonaba la vida al Candela y casi lo termina pagando al borde del final cuando en una falta sacada por el equipo local desde la izquierda la iba a aprovechar Jony para de chilena enviar el balón al larguero para luego botar fuera de la línea de gol, en la mejor y más peligrosa jugada del Candela en todo el partido.
Al final reparto de puntos que no le sirven mucho a ninguno, ya que el Candela sigue complicándose la vida en su lucha por la permanencia y un Arguijón que falló tras el empate en su propia casa del Santiago.
Ficha técnica
Candela: Carlos, Jorge, Óscar, Yeray (Lucio 40′), Dani, Quique, Samuel, Xerach (Jony 60′), Tito (Garoe 72′), Ayoze, Ale.
Arguijón: Airam, Palmer, David, Óscar II (Juan 66′), Roberto, Tana, Jaime (Joel 79′), Óscar I, Rayco, Juanjo, Edey (Cristian 73′).
Árbitro: Francisco Rodríguez Ramos de la Delegación Capital, auxiliado por Marcos Carballo y Teiste Delgado.
Amonestó a los locales Samuel (18′), Tito (51′), Quique (70′) y Yeray (86′) y a los visitantes Óscar I (27′), Rayco (90′) y Óscar II (91′).
Incidencias: Partido disputado la terde-noche del sábado en el Campo Municipal de Candelaria ante unos 70 espectadores. Tarde fresca. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.