El Güímar se hizo merecidamente con la victoria en el partido ante el San Miguel que no jugó uno de sus mejores partidos. Los pupilos de Antonio Llarena, que fue nuevamente expulsado, jugaron un gran partido y dieron pocas opciones al conjunto sureño que definitivamente perdió la lucha por el campeonato.
Se presumía un buen partido ante dos equipos que practican buen fútbol. Un San Miguel que acudía como segundo a Tasagaya y un Güímar que está haciendo una segunda vuelta muy buena.
A los primeros minutos de dominio alterno, donde los dos equipos llegaban al área con ligera inclinación para el equipo local, pasaron otros donde el conjunto blanquiazul fue el claro dominador del encuentro. Empezó avisando José María desde más allá de la media luna del área grande, revolviéndose y golpeando el balón a la media vuelta causando muchos problemas a Carlos que acabó desviando el balón a córner. Pero Sólo cuatro minutos después, en el catorce, José María no iba a perdonar. Agustín saca de banda enviando el balón a José María dentro del área, que a la media vuelta golpea el balón lanzándolo a la derecha del portero, haciendo inútil la estirada de Carlos.
El gol dio más alas al Güímar que seguía creando peligro por las bandas, sobre todo por la derecha, donde Badayco se iba de cualquier jugador que le saliera por ese lado.
No fue hasta la media hora de juego cuando el San Miguel puso a prueba a Zeben en un tiro que atrapa en dos tiempos el meta local con muchos problemas.
Badayco respondió en la siguiente jugada con un tiro que va a las manos de Carlos tras revolverse en el área.
El San Miguel volvió a intentarlo tras un buen tiro de falta de Jonay que saca muy bien Zeben en una gran intervención que evitó el gol del empate amarillo.
Con 1-0 se llegaba al final de la primera mitad. En este periodo de descanso los aficionados sureños mostraban su descontento con la actuación del equipo a la vez que esperaban un cambio de actitud en la salida del equipo en la segunda mitad.
Pero al minuto de juego José María casi mata las esperanzas del San Miguel, cuando se ve sólo hasta el área y allí se entretiene, algo inusual en él, y le da tiempo a la defensa a robarle el balón, cuando encaraba al portero para lograr el segundo gol.
A partir de aquí comienza un carrusel de tarjetas, con varios expulsados en el equipo local, el jugador Darío, la segunda tarjeta muy justa, y los dos técnicos del conjunto blanquiazul, de un colegiado que pudo ahorrarse alguna tarjeta, ya que muchas fueron por protestas que con una simple advertencia hubiera más que bastado.
El Güímar se quedaba con diez y podía aprovecharlo el San Miguel, si bien hasta ese momento el conjunto de Llarena lo tenía bastante bien aguantado. Pero sólo cinco minutos después de la expulsión de Darío, iba a ser expulsado el meta visitante Carlos tras derribar a Badayco en una ocasión manifiesta de gol.
A pesar de tener diez jugadores, el San Miguel empezó a jugar un poco mejor y tocaba la pelota, llegando en alguna que otra ocasión a las inmediaciones de la portería defendida por Zeben, pero sin crear demasiado peligro.
Sin embargo pasada la media hora de juego, una nueva jugada de Badayco por banda derecha iba a significar el segundo gol del Güímar.
Llegaba la tranquilidad para el Güímar y casi la sentencia para el San Miguel.
A poco del final iban a llegar las mejores ocasiones para cada equipo. José en el minuto 92 iba a lanzar un balón al poste derecho del portero tras el tiro de una falta. Sólo un minuto después el visitante Gregory iba a tirar a la media vuelta desde dentro del área grande y su tiro se iba a ir al larguero por la parte superior. En la siguiente jugada, Che iba a recibir un buen pase por la derecha que iba a terminar en un gran disparo muy ajustado al palo,que sacaba Zeben, genial en la noche del viernes, a córner.
Ya en la última jugada del partido, contragolpe del Güímar que iba aculminar José en jugada personal elevando el balón por encima del meta visitante logrando el tercer y definitivo gol para el conjunto güimarero.
Al final, triunfo justo del Güímar ante un San Miguel que no tuvo su noche en Tasagaya y que ahora deberá centrarse en la lucha por el segundo puesto una vez que ya Los Ángeles se ha proclamado Campeón de la categoría.
Ficha técnica
Güímar: Zeben, Nau, Agustín, Javi, Estanis, Bene, Andros, Nauzet, José María, Darío, Badayco. También jugaron: Dara, Pipo, Óscar y José.
San Miguel: Carlos, Che, Santi, Jonay, Virgilio, Héctor, Toledo, Rayco, Álex, Juan Flores, Marquitos. También jugaron Gregory, Miguel, Samuel, Javi y Pedrito.
Árbitro: Rafael Baña Martínez, de la Delegación de Tacoronte, auxiliado por Marcos Pérez Santana y Vicente Delgado Pérez.
Amonestó a los locales Agustín (47′), Javi (48′), Dara (48′), Badayco (51′) y Andros (95′) y a los visitantes Santi (35») y Jonay (44′). Expulsó por doble amarilla al local Darío (45′ y 55′) y al entrenador Antonio Llarena (56′) y a su segundo entrenador y al jugador visitante Carlos con roja directa (60′).
Incidencias: Partido disputado la noche del viernes en el estadio Tasagaya de Güímar ante unos 100 espectadores. Noche fresca. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.
Goles:
1-0; 14 m. José María.
2-0; 77 m. Badayco.
3-0. 96 m. José.