Se obró el milagro. El Fasnia se queda en Primera

El Fasnia Brisas del Teide logró salvar la categoría tras una segunda vuelta de ensueño donde el gran culpable de este éxito ha sido su entrenador Samuel Tapia, un hombre que confió en las posibilidades de salvación y luchó contra todo para lograr la permanencia.

Muchos aficionados se dieron cita en el Miguel Díaz para presenciar lo que muchos querían ver hoy, la salvación del equipo. Y la verdad es que la afición fasniera y los jugadores locales tuvieron que emplearse a fondo para lograr el partido.

El San miguel vino a Fasnia con muchas bajas, pero los jugadores que saltaron al campo dejaron una muy buena impresión y demostraron que son claros candidatos para ser titulares en este equipo.

Empezó avisando el San Miguel en un córner sacado por Marcos que cabecea abajo en el centro de la puerta Rayco y javi saca el balón de forma espectacular cuando se cantaba ya el primer gol amarillo. Pero sólo unos minutos después no iba a perdonar el San Miguel ya que en otro saque de esquina, le iba a caer el balón a Samuel dentro del área que iba a chutar y su disparo lo iba a despejar el meta local, pero con tan mala fortuna que el balón le cae a los pies de Rubén que sólo tenía que rematar a puerta para lograr adelantar a los visitantes.

El Fasnia se puso un poco nervioso con el gol encajado aunque siguió haciendo su juego, tranquilo y confiando en sus posibilidades, hasta que a diez minutos del descanso, otro nuevo saque de esquina, esta vez para el Fasnia, iba a sacarse hacia atrás y allí Jesús centraba al área para que Moisés, prácticamente sin oposición rematara de cabeza al fondo de las mallas.

El Fasnia lograba el empate y mantenía viva la ilusión a pesar de que en esos momentos los resultados que venían de otros campos no le acompañaban.

La segunda mitad iba a ser más de transistores que de otra cosa. El Fasnia intentaba llegar con jugadas aisladas como un tiro de Viera que se marcha ajustado al palo. Sin embargo iba a ser el San Miguel el que nuevamente llevara el susto a la parroquia local al conseguir el segundo tanto de falta directa por mediación de Marcos, tras un fallo espectacular de Javi que pudo verse cegado por el sol.

Fueron minutos de desconcierto y tristeza, pero el Fasnia no se rindió y siguió intentándolo primero con un balón al palo de Moi y luego en otro saque de córner que iba a tirar Popó a la cabeza de Paulo para que éste enviara el balón al fondo de las mallas, mediada la segunda mitad.

Le faltaba un gol al Fasnia por los resultados que se estaban dando en otros campos y lo consiguió. A diez minutos del final, Santi comete un claro penalti sobre Airam tras barrerlo literalmente dentro del área. Penalti que tirado por José iba a significar el tercer gol del Fasnia y finalmente la permanencia.

De aquí al final pudimos ver poco fútbol, los nervios también empezaban a jugar y los dos equipos se dedicaron a pasarse la pelota sin crear demasiado peligro. El resultado del candela, que perdía en casa ante el San Jerónimo le daba al Fasnia la permanencia en Primera.

Al final, estallido de júbilo en la afición y jugadores locales que consiguieron una permanencia que nadie esperaba sobre todo después de la tan mala primera vuelta que hizo el equipo rojillo.

Samuel Tapia se mostraba muy emocionado al final del choque y agradecía a todos los jugadores el trabajo realizado.

Ficha técnica
Fasnia Brisas: Javi, Guillermo (Paulo 53′), Adison, Boy, José, Lale, Airam, Jesús, Onasis (Popó 70′), Moisés, Adrián (Viera 47′).
San Miguel: Carlos, Che, Óscar, Virgilio, Santi, Marcos, Ale (Juan Flores 50′), Rayco, Rubén (Pedrito 79′), Samuel, Marquitos.

Árbitro: Rafael Luis Chinea de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Paulino Rodríguez García y Alejandro Díaz García. Actuación correcta.
Amonestó a los visitantes Carlos (65′) y Santi (79′).

Incidencias: Partido disputado el mediodía del domingo en el campo Miguel Díaz de Fasnia. Buena afluencia de público, unos 120 espectadores. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones.

Goles:
0-1; 19 m. Rubén.
1-1; 35 m. Moisés.
1-2; 64 m. Marcos.
2-2; 71 m. Paulo.
3-2; 80 m. José, de penalti.

La dirección de Eldeportivo.es quiere agradecer a la UD Fasnia Brisas del Teide el trato que nos han dado este año a todo nuestro equipo y el cariño que nos han brindado siempre. Muchas gracias.