Los dos campeones de Primera lucharán entre ellos por el ascenso a Preferente

Lo que parecía lo más lógico en cualquier lugar del mundo menos en Tenerife, parece que por fin va a producirse. La Federación Tinerfeña de Fútbol tras la reunión mantenida con los clubes de Primera ha acordado que los dos campeones se enfrenten entre ellos a doble partido y el vencedor suba directo a la Preferente del fútbol tinerfeño.

El perdedor de esta eliminatoria pasaría a enfrentarse a los ganadores de la eliminatoria entre los equipos clasificados del segundo al cuarto puesto de cada grupo. Los dos ganadores de esta eliminatoria se enfrentarían a doble partido y se obtendría el segundo equipo que ascendería a Preferente.

Con esta medida se evitaría que ocurriera lo que ha pasado esta temporada donde ninguno de los dos campeones de los dos grupos consiguió el ascenso, algo que como ya hemos dicho no ocurriría en ningún lugar del mundo sino en Tenerife, donde sigue sin estar bien planificado y estructurado el fútbol regional.

De todas maneras habrá que esperar a finales de la próxima semana cuando se celebre la Asamblea y esta propuesta sea ratificada por los clubes. Estaremos atentos a si se hace este cambio o la cosa se queda como hasta ahora.