Ya se conoce el calendario de Primera Interinsular

Se celebró la semana pasada el sorteo del calendario de Primera Interinsular que este año cuenta con algunas novedades. La más destacadas los cambios de grupo del San Jerónimo que pasa al Grupo 1 y del Salud, recién ascendido que va al Grupo 2. También tenemos la inclusión del Arico después de comprar la plaza de la extinta UD Güímar y la fusión precisamente de éste último con Los Ángeles para dar lugar al nuevo Atlético Unión Güímar.

Esta temporada la Primera Interinsular cuenta con dos equipos históricos que han descendido de Preferente, el Águilas Atlético y el Unión Tejina, ambos llegaron incluso a jugar muchas temporadas en Tercera División. También retorna al Grupo 2 después de su efímero paso por la Categoría Preferente, el Atlético Barranco Hondo y de Segunda Interinsular llegan el Buenavista, flamante Campeón y el Hidalgo que quedan encuadrados en el Grupo 1.

Al Grupo 2 llegan esta temporada en Orone Santiago, después de unas cuantas temporadas de ausencia jugando en la Segunda de La Gomera y el filial del CD Marino. Un equipo que hizo una gran campaña la temporada pasada.

Las grandes ausencias son sin duda las del CD Candela, un histórico del fútbol tinerfeño que de estar en Preferente hace dos temporadas ha pasado a militar en Segunda Interinsular y el Vallehermoso de La Gomera, que se estaba ganando un nombre desde hacía varias temporadas en Primera y que no pudo cumplir con el objetivo de la salvación. También nos dejaron el Alojera en el Grupo Segundo y San José Tablero, Concepción de El Hierro y Portezuelo en el Grupo Primero.

La fecha de inicio de la competición será el fin de semana del 18 al 20 de septiembre y finalizará justamente el día de Canarias, el 30 de mayo de 2010. Es curioso que este año no se para la liga antes de navidades, sí lo hará desde el día 27 de diciembre (jornada 15) al 10 de enero que será cuando se reinicie la competición después de pasar las fiestas de Fin de Año y Reyes. También se descansará el fin de semana del 19 al 21 de febrero en Carnavales, antes de la jornada 22 y del 2 al 4 de abril en Semana Santa coincidiendo con la previa de la jornada 27, para ya no parar hasta el final de la liga.