El Barranco Hondo se toma la revancha ante el Valeriana

El Barranco Hondo se tomó la revancha del partido de Copa y se llevó los tres puntos ante un Valeriana que estuvo perdido sobre el campo y no fue capaz de desplegar el juego al que tiene acostumbrado a sus aficionados.

El Valeriana fue el equipo que salió intentando buscar los tres puntos llevando peligro a la meta de Joel en ocasiones de Josué, Javi y Toño que completamente sólo en una internada por la izquierda envía el balón al palo.

En el fútbol el que perdona termina pagándolo y eso precisamente le ocurrió al equipo verdiblanco que veía como iba a encajar un gol en una de las pocas llegadas del equipo de Joseíto. Josufra monta un contragolpe, se va hasta la frontal del área y desde allí golpea el balón entre los defensas Isra y Javi, y de tiro raso consigue colocar el balón dentro de la meta de Ayoze llevando la alegría a la parroquia visitante que hizo acto de presencia ayer en un buen número.

El Valeriana se lanzó a por el empate y pudo lograrlo en una muy buena jugada donde Toño saca una falta que peina Juan de cabeza hacia atrás al segundo palo y allí José Carlos remata flojo a manos de Joel.

Sin embargo en la siguiente jugada iba a llegar el gol del empate. Gordillo saca una falta, la pone al centro del área pequeña y allí Jero conecta un cabezazo y mete el balón en la portería rojilla.

Lo siguió intentando el Valeriana en una buena combinación entre Toño y José Carlos que envía fuera en una gran clara ocasión de gol, justamente antes de la jugada del gol del Barranco Hondo. En una jugada casi sin peligro, Ase iba a controlar un balón fuera del área y desde allí pegaba un zapatazo y alojaba el balón en el fondo de las mallas locales. El Barranco Hondo sin despeinarse volvía a adelantarse en el marcador.

La segunda mitad empezó con ocasiones para uno y otro por medio de Juan para el Valeriana que lo intentaba en tiros de falta, pero el veterano jugador no tuvo ayer su día y el punto de mira estaba un poco desviado y para el equipo de Joseíto por medio de Insa cuyos remates terminaban en las manos de Ayoze.

Durante estos minutos el Valeriana parecía descentrado y perdido sobre el campo ya que muchas jugadas terminaban con balones perdidos cuando parecía claros. Buscando un revulsivo, Alejo colocó a Juan en la delantera intentando que su experiencia pudiera servirle al equipo. Estuvo a punto de salirle bien pero las jugadas de Jorge y del mencionado juan no llegaban a buen puerto.

Con todo decidido y el Valeriana lanzado buscando el empate, pudo llegar el tercer gol visitante cuando Josufra en el último minuto se marcha sólo hasta plantarse ante Ayoze y tira al palo cuando ya se cantaba el gol en la grada.

Al final importante triunfo visitante ante un rival que está llamado a los puestos altos y un Valeriana que empieza dejando escapar los primeros puntos de su casa y que a la postre, aunque queda mucha liga, los podría echar en falta.

Ficha técnica
Valeriana: Ayoze, José (Eduardo II 81′), Israel, Juan, Javi, Jero, Gordillo, Toño, Josué (Airam 58′), José Carlos (Ruymán 55′), Moisés (Jorge 35′).
Barranco Hondo: Joel, Toni, Armiche, Nau, Juanmi, Ase, Marichal (Juan Javier 70′), Nahur Borja 86′), Josufra, Insa, Cherno (Rachí 79′).

Árbitro: Jesús Figueroa Barreto de la delegación Capital, auxiliado por Ariel Jorge González Sicilia y Moisés Pérez Mendoza. Actuación correcta.
Amonestó a los locales Ruymán (65′), Airam (84′) e Israel (88′) y a los visitantes Insa (22′), Nahur (27′), Nau (35′) y Armiche (73′). Expulsó por doble amarilla al local Gordillo (77′) y al visitante Juanmi (90′)

Incidencias: Partido disputado la tarde del sábado en el campo Francisco Reyes de El Chorrillo. Floja afluencia de público, unos 40 espectadores. Tarde fresca y buena para la práctica del fútbol. Terreno de juego de tierra en buenas condiciones.

Goles:
0-1; 19 m. Josufra.
1-1; 29 m. Jero.
1-2; 44 m. Ase.