El Interian no puede con el buen orden del Valle Frontera

El Valle Frontera después de su tropiezo en casa la jornada pasada logra una importante victoria ante el Juventud Interian que le coloca entre los primeros de la clasificación. Los herreños no quieren dejar escapar más puntos para no perder comba con los de arriba como ocurrió el año pasado.

LAS MEJORES JUGADAS: Empezaron ellos con un ligero dominio pero la primera ocasión fue nuestra por medio de Carlitos que llegó hasta la línea de fondo desde donde centró hacia atrás, rechaza el portero y posteriormente un defensa. Seguidamente responden ellos con un tiro desde el borde del área (después de un rechace defensivo) y paradón de Iván que desvía el balón que iva muy cerca de la base del poste izquierdo.

Esta fue su mejor ocasión durante la primera parte. Continuaron los nuestros con claras ocasiones como una de Carlitos que termina chocando con el portero. Sobre el minuto 17 Mario recoge un rechace, se gira y dispara a puerta, el balón toca en la pierna de Oliver y termina en el fondo de las mallas lo que significó en esos momentos nuestro primer gol (0-1).

Ya cerca del minuto 35 Oliver dentro del área recibe un buen pase en profundidad, controla y dispara pero el balón se va desviado. Seguidamente vuelve a ser Mario el protagonista de una buena ocasión; regatea a un defensa en el borde del área, dispara a puerta y el balón se va fuera por poco.

No había pasado apenas un minuto cuando una buena triangulación de Oliver y Mario termina con Oliver delante del portero al que le pica el balón que se va cerca de la base del poste derecho y donde a punto estuvo Carlitos para llegar y empujarlo dentro. Ya terminaba la primera parte cuando un tiro de falta de Pocholo toca en la barrera, el balón llega rechazado para Mario que dispara y el balón se va rozando el palo. La última de esta primera parte es para Benja que se interna, regatea a un defensa y dispara a puerta y el balón se va fuera rozando el palo.

Comienza la segunda parte con la misma tónica de dominio y peligro por parte de los nuestros. Oliver coge un rechace dentro del área y dispara sobre el portero que desvía el balón que llega para Carlitos que no perdona y pone el (0-2).

Entre el minuto 10 y el 15 de esta segunda parte hay varias jugadas a favor de los nuestros. La primera es un tiro de Oliver dentro del área que se va fuera. La segunda un tiro de Mario después de un buen pase de Benja que rechaza el portero. La tercera un tiro de Mario al larguero.

La cuarta un derribo a Carlitos en lo que nos pareció un claro penalty que no se señaló. La quinta se produce con una internada de Carlitos que centra para Mario, el balón dividido entre Mario y el portero termina con un despeje muy apurado de este último.

Apenas descansamos 5 minutos y vuelve Benja a la carga con una internada hasta la línea de fondo desde donde centra hacia atrás para que Dani dispare alto. Dos o tres minutos más tarde una falta lateral llega al área pequeña a Carlitos, que dispara y el Balón se va rozando la escuadra derecha.

De ahí hasta el minuto treinta y pico poco que contar. A partir de esos momentos el equipo local achucha un poco más y vuelven a gozar de otra inmejorable ocasión con el disparo de una falta al borde del área a la que responde Iván con una estupenda parada y donde termina despejando el balón a corner.

Seguidamente un pase largo de ellos le llega al centro delantero que en inmejorable posición dispara fuera. Otra ocasión para ellos se produce con un cabezazo alto a la salida de un corner. La última para nosotros es de Mario que después de un buen control dispara fuera. La última de ellos un pase largo a la espalda de nuestra defensa que rematan de cabeza por fuera de la portería.

COMENTARIO: SIN FISURAS

Un equipo bien plantado, con cosas que mejorar, pero con pocas fisuras defensivas (cuando la hubo estuvo Iván) ganó merecidamente a un buen rival. Esto apenas ha comenzado pero por lo menos para los nuestros ha sido muy importante comenzar con ningún gol encajado hasta estos momentos y con infinidad de ocasiones como bien queda reflejado en nuestro relato de mejores jugadas.

En estos momentos es quizás ahí donde debemos mejorar y ser más certeros aunque a decir verdad el que más ocasiones crea se lleva el partido como ocurrió en este. Tenemos y debemos seguir en esta línea de ilusión y esperanza en un futuro prometedor pero marcándonos como siempre el partido a partido.

Desde aquí queremos desear una pronta recuperación para May, Ricky y Jonay Castañeda que andan un poco renqueantes y que a buen seguro habrán celebrado este triunfo como si ellos hubiesen participado.

FICHA DEL PARTIDO:

ALINEACIÓN Juv. INTERIAN: Moisés, Ernesto, José, Yeray, Andrés, Alexander, Antonio, Eduardo, Gustavo, Héctor y Juan

SUPLENTES: Andrés, Antonio, Lewis, Jonathan, Edilberto, Rayco y Antonio
CAMBIOS: Lewis x Eduardo (min. 46), Jonathan x Ernesto (min. 55), Edilberto x Juan (min. 75) y Rayco x Gustavo (min81)
ALINEACIÓN UDV FRONTERA: Iván, Aitor, David, Pocholo, Jonay, Barroso, Carlitos, Benja, Mario, Dani y Oliver

SUPLENTES: Airam, Juan Luis, Borja, Aday, y Juan Augusto
CAMBIOS: Juan Augusto x Carlitos (min. 80) y Borja x Barroso (min. 87)

AMONESTACIONES: Tres Amarillas para cada equipo

CAMPO: La Caleta de Interian, Césped artificial en buenas condiciones, regado y con luminosidad buena. Tarde fresca que no fría, agradable para la práctica del fútbol con no más de treinta a cuarenta personas en la grada y eso siendo generosos.

ARBITRAJE: D. Antonio Alonso Méndez, ayudado por D. Isaac González Pérez y D. Miguel Mesa López. Empezó bastante bien para ir arrimándose un poco para el de casa según ampliábamos el resultado y transcurrían los minutos. Lo más discutible un derribo a Carlitos dentro del Área del Interian que bajo nuestro prisma fue penalty. Regular

LOS GOLEADORES: Mario y Carlitos

Crónica cedida por la web del Valle Frontera.