Valle Frontera y Perdoma empiezan la liga empatando

Hoy comenzamos nuestra participación en este campeonato de primera Regional. Lo hicimos a las 10 de la mañana cuando la plantilla, el Presidente y algún directivo fueron a la Iglesia de la Candelaria aquí en la FRONTERA y donde se hizo una ofrenda de un ramo de flores a nuestros patronos; San Lorenzo y la Virgen de Candelaria.

Posteriormente a las 12:00 horas comenzó el partido y donde se notó que todavía los equipos se están rodando. En la primera parte imperó la fuerza Física sobre el juego trenzado o de toque. Tal vez se abusó de balones largos por parte de los dos equipos y donde a los nuestros se les veía más responsabilizados quizás con la idea de agradar y sobre todo de ganar.

Buenas aproximaciones pero pocas ocasiones. Por parte de ellos hay una que se produce después de un despeje defectuoso de nuestro portero que deja el balón en los pies de un delantero que remata a puerta desde lejos y que termina con el balón saliendo por la línea de fondo. Las nuestras un buen remate de May, un tiro de Oliver que sale alto y otro de Mario (flojo) que para el portero del Perdoma junto a un palo.

La segunda parte fue diferente pues aunque el fútbol que se practicaba era parecido los nuestros achucharon más y gozamos de buenas ocasiones como dos de Jonay, sobre todo la primera que solo delante del portero le dio pifiado y el balón salió por encima del larguero.

Un cabezazo de Dani sólo ante el portero después de un buen centro desde la banda se va por fuera de la portería. La más clara se produjo cuando el partido languidecía y fue un espectacular remate de Dani con la cabeza y que terminó en el fondo de las mallas, pero increíblemente el Sr colegiado anula el gol por falta en el salto.

Como resumen decir que nuestros aficionados a pesar del empate se fueron satisfechos con lo visto en el partido y por supuesto nada que reprochar a los chicos pues pusieron un gran desgaste físico y donde lo más triste fue la retirada del campo de nuestro jugador May que se tuvo que ir con un dolor en el cuello y la cabeza y que le producía mareo.

Aunque aparentemente no parecía arrastrar gran gravedad fue trasladado en ambulancia al centro sanitario de Frontera. Para todos los amigos informarles que se encuentra bien aunque sigue con collarín pues le diagnosticaron un esguince cervical. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación y le mandamos un saludo.

Debemos darnos cuenta que esto acaba de comenzar, que lo hemos hecho ante un buen equipo, que ha llegado más rodado que nosotros, que nos causó una buena impresión, que a buen seguro este año también tendrá opciones de luchar por la parte alta de la clasificación y que lo que realmente importa es que hemos sumado un punto y que por primera vez en mucho tiempo comenzamos una temporada sin que nos marquen. Buen trabajo defensivo de todo el equipo y sobre todo con una línea defensiva que rayó a gran altura.
Lo que no cabe duda es que se presenta una temporada interesante, emocionante y donde a buen seguro habrá muchísimas sorpresas. DESDE LA UDV FRONTERA DESAMOS BUENA Y DEPORTIVA TEMPORADA PARA TODOS

FICHA TÉCNICA:

ALINEACIÓN UDV FRONTERA: Iván, Aitor, David, Pocholo, Jonay, Barroso, Oliver, Benja, Mario, May y Borja

SUPLENTES: Jonay Castañeda, Juan Luis, Dani, Ricky y Carlitos
CAMBIOS: Dani x Borja (min 61), Jonay Castañeda x May (min 64), Ricky x Aitor (min 68) Carlitos x Oliver (min75)

ALINEACIÓN ATL. PERDOMA: Pedro, Joshua, Tanausu, Luis, Iván, Aarón, Juan J, Rayco, Woolf, Moisés, Sergio

SUPLENTES: Bencomo, Aday, Nauzet, Abraham y Aythami
CAMBIOS: Aday x Juan J (min73), Nauzet x Sergio (min 65), Aythami x Rayco (min 82)

ARBITRAJE: Arbitro D Rafael Baña Martínez auxiliado por Antonio Barrera Lima y Daniel López Mendoza. Creemos sinceramente que se equivocó en la anulación del gol; por lo demás arbitraje típico de primera y donde a los equipos les gusta más tenerlos para los partidos de fuera de casa.

Crónica cedida por la UD Valle Frontera.