Victoria del Fasnia ante un muy buen Orone Santiago

Buen partido el que depararon Fasnia y Santiago el mediodía de hoy. El equipo de Tapia salió decidido a empezar la temporada igual que la terminó y el conjunto gomero vino decidido a demostrar que no está en esta categoría de paso sino que aspira a hacer una muy buena campaña. Jugadores para eso no le faltan.

El partido empezó con dominio alterno de uno y otro equipo sin embargo iba a ser el Fasnia el que se adelantara en el marcador al cuarto de hora. Adrián saca un córner al segundo palo y Wiso de cabeza introducía el balón en la meta de Chema sin que éste pudiera hacer nada por evitar el tanto local.

El Santiago llevaba también peligro a la meta de Isiray sobre todo en un remate de Egonaiga que se va fuera por muy poco tras una falta y un buen tiro de Menchu que atrapa en dos tiempos el guardameta fasniero.

El equipo tinerfeño siguió buscando el segundo gol y pudo lograrlo en dos ocasiones seguidas. La primera en una falta tirada por Fede que se va muy ajustada al poste y la más clara en un penalti señalado por el colegiado de Banana a Germán cuando se internaba en el área. Wiso fue el encargado de lanzarlo pero le pegó flojo y muy mal al balón que salió cerca del palo derecho de la meta gomera.

El Santiago no le perdía la cara al partido a pesar de ir por debajo en el marcador y lo intentaba por medio de Egonaiga, pero sus remates siempre se encontraban con Isiray. Las últimas oportunidades de la primera mitad fueron para el Fasnia por medio de Moisés e Iván Paz pero no encontraron el premio del gol.

Los primeros minutos de la segunda mitad no ofrecieron un buen juego, sin embargo un nuevo penalti a favor del conjunto fasniero iba a suponer el segundo gol de los de Tapia. Esta vez Wiso no fallaba lanzando el balón a media altura sin que Chema pudiera atajarlo.

El Fasnia buscaba el tercer gol a cada momento, primero pidiendo un penalti por derribo a Moisés dentro del área y luego en una falta tirada por Boy a manos del meta gomero.

Sin embargo el Santiago seguía haciendo su juego, sin volverse loco y confiando en que podría acortar distancias. Y lo logró a la media hora de juego. Menchu saca de esquina y en el rechace el balón le iba a caer en los pies a Egonaiga que desde la frontal del área pegaba un disparo seco y raso que coge despistado a isiray y se alojaba en la meta local. Llegaba el dos a uno, justo premio para un equipo que no daba la batalla por perdida en ningún momento.

El Santiago soñaba con llevarse algo positivo del Miguel Díaz, pero a poco del final, en una falta sacada por el Fasnia, el balón iba a rebotar en un defensor tras golpear en un jugador local y Moisés muy oportuno de tiro fuerte metía el balón en la portería santiaguera. Llegaba el tres a uno y la tranquilidad para la afición local.

Ficha técnica
Fasnia Brisas: Isiray, Germán, Iván Paz, Boy, Wiso, Fede, Airam, Robin, Marcos, Moisés, Adrián.
Orone Santiago: Chema, Jorge, Kevin, Héctor, Banana, Moisés, Menchu, Chupi, Pablo, Alfredo, Egonaiga.

Árbitro: José Miguel Martín Carballo, de la delegación Norte, auxiliado por Pedro Domingo Melián Mesa y Leopoldo Emiliano Gómez Juez. Muy protestado por las dos aficiones.
Amonestó a los locales Marcos (11′), Iván Paz (16′), Adrián (23′) y Moisés (93′) y a los visitantes Menchu (8′), Egonaiga (63′) y Kevin (65′). Expulsó por doble amarilla al local Wiso (71′)

Incidencias: Partido disputado el mediodía del domingo en la campo Miguel Díaz de Fasnia que registró una floja entrada de público, unos 60 espectadores, muchos de ellos de la isla de La Gomera que se desplazaron con el equipo visitante. Mañana fría y lluviosa. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
1-0; 14 m. Wiso.
2-0; 56 m. Wiso de penalti.
2-1; 76 m. Egonaiga.
3-1; 86 m. Moisés.