El Águilas presenta credenciales y el Fasnia avisa que va en serio

La jornada del viernes en Primera Interinsular no arrojó muchas sorpresas. En el grupo primero hubo varios pinchazos de los equipos que estaban en lo alto como el Unión Tejina que perdía frente a un Rambla que se encarama en lo más alto de la tabla. El Cruz Santa y el Santa Úrsula sacaron empates a domicilio que aunque no son malos, pueden servirles para dejar los puestos de privilegio dependiendo de los resultados que faltan. En el duelo de colistas, el Valle Mercedes sacó su partido por la mínima ante el Tegueste B.

En el grupo segundo, lo más destacado es que el Fasnia tomó Tasagaya y se llevó los tres puntos en un gran partido con Airam de protagonista. A tenor de lo visto en la segunda mitad, el conjunto de Samuel Tapia puedo conseguir un resultado escandaloso pero la mala suerte impidió que el Fasnia marcara más goles ante un Atlético Unión Güímar que no jugó como tiene acostumbrada a su parroquia. El Águilas sigue con su proyección ganando al Santiago del Teide y el Fañabé sale de los puestos bajos a costa del Buzanada.

Santiago Teide 0 Águilas Atlco 2

Se jugó el partido de la sexta jornada de la Primera regional con una primera parte nivelada por ambos conjuntos pero con el acierto del disparo de Dani desde cuarente metros, cogiendo dormido al portero local Rayco y haciendo el 0-1 para el equipo de Tarife.

En la segunda parte salió de nuevo en tromba el equipo de Damián y Noeh Tapia, pero de nuevo era el equipo adejero el que marcaba casi al final del partido. En el minuto noventa, un golazo al puro estilo de Messi de Assier, ponía el definitivo 0-2 para el Águilas Atlético.

Mal arbitraje de Lorenzo Díaz de la zona Norte que enseñó cinco tarjetas amarillas a los locales más la roja a Tato y cinco a los visitantes.

Buena victoria del Águilas Atlético que hace renacer muchas ilusiones a los aficionados adejeros que acudieron al campo de Tamaimo.

Crónica de Paco Suárez – Radio Atalaya. www.radioatalaya.org