El Arico remonta ante el Salud y continúa subido a lo más alto

El Arico solventó el partido en el último minuto después de remontar ante un buen Salud que no defraudó la tarde de ayer. El triunfo le sirve a los de Arico para seguir líderes del grupo y al Salud para seguir ocupando la última plaza.

Empezó avisando el Arico en un buen tiro de Andrés que se fue ajustado al poste, sin embargo le respondió el Salud en otro buen tiro de Fran que no encontró puerta por poco.

El Arico dominaba el partido con alguna oportunidad de Olegario en tiro de falta, pero era el salud el que más se aproximaba a las inmediaciones del área por medio de Fran y Javi auqnue sus tiros se iban muy desviados.

La primera gran oportunidad la tiene el Salud en una falta tirada por Sergio, que tropieza en la defensa y se va al larguero saliendo a córner. Le respondió pronto el Arico en una buena jugada de Javi por banda derecha que centra al segundo palo y Nano no acierta a rematar de cabeza un balón franco para conseguir el gol. Minutos después es Olegario el que no conecta de manera precisa un buen pase de Ayoze y el balón sale fuera.

En fútbol, el que perdona termina pagándolo y eso le ocurrió a los locales, cuando el jugador del Salud Pablo, de un tiro a la media vuelta en la frontal del área, sorprende a Mingo enviando el balón a la cepa del poste derecho. Llegaba el 0-1 y el descanso del partido.

La segunda mitad empieza con una jugada polémica, ya que el colegiado se inventa un penalti inexistente al considerar que el defensor Miguel derriba a Max dentro del área aunque era el jugador capitalino el que tenía ganada la posición y ambos estaban forcejeando. El penalti lo lanzaba Max consiguiendo el empate para los de Lorenzo Díaz.

El Arico se convirtió en dominador del partido con buenas oportunidades para Gustavo, Javi o Ayoze al que Álex le saca un balón en inmejorable posición. También lo intentó Max pero no tuvo suerte, pues su tiro a la media vuelta se fue por encima del larguero.

El Salud llegó poco en esta segunda mitad y creó muy pocas oportunidades. Pero cuando soñaba con conseguir el primer punto de la temporada un contragolpe local de Javi sirve para que éste se marche de su marcador, drible al portero y le bata por bajo.

No hubo tiempo para más y el Arico logró tres puntos de oro que le sirven para seguir sumando puntos y acercarse más al objetivo de la permanencia, aunque muchos esperan soñar con algo más. El Salud tendrá que seguir mejorando e Ito tendrá que trabajar mucho más con este equipo que a pesar de caer derrotado mostró buenas maneras la tarde de ayer.

Ficha técnica
Arico: Mingo, Adán, Olegario, Roberto II, Ayoze, Roberto I, José (Javi 15′), Tato, Andrés (Max 23′), Rayco (Isaac 81′), Nano (Gustavo 46′).
Salud: Álex, Ayoze, Santi, Mauro (Abraham 26′), Pecas, Javi, Pablo, Sergio (Cristian 62′), Corominas (Jonay 46′), Pasita (Tana 67′), Fran (Saulo 77′).

Árbitro: José Juan Hernández García de la Delegación Norte, auxiliado por Marcos Estéban Pérez Pérez y Josué González Pérez. Regular actuación.Amonestó a los locales Ayoze y Olegario y al visitante Santi. Expulsó a los visitantes Abraham y Pecas.

Incidencias: Partido disputado la tarde del sábado en el campo de Arico correspondiente a la tercera jornada de la Primera Interinsular. Floja asistencia de público, unos 50 espectadores. Mañana calurosa. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
0-1; 40 m. Pablo.
1-1; 49 m. Max.
2-1; 90 m. Javi.