El Frontera se sitúa arriba tras la victoria frente al Valle Guerra

Hoy en el Municipal de Frontera, con mañana soleada, pudimos disfrutar de un muy buen encuentro de fútbol, abierto y con ocasiones claras para los dos equipos. La primera de ellos supuso el 0-1 en un robo de balón en el centro del campo que cae en banda para Aarom Martin que llega hasta dentro del área y de un buen disparo bate por bajo a Iván en su salida.

Después despierta el Frontera aunque costaba hincarle el diente a este buen Valle Guerra (muy alto y físico). Al fin una gran jugada al primer toque entre Benja, Carlitos y Mario que termina con un centro de este muy preciso a la cabeza de Dani que entraba por el segundo palo para poner las tablas en el marcador (1-1). Ellos gozan de otra buena ocasión de Aarom Martin que se interna pero el balón termina en córner.

Para los nuestros un tiro en lejano de Mario estuvo a punto de ser gol pues el balón rebasa al portero y golpea por encima del larguero y termina fuera. Un despeje de cabeza de un defensor a punto estuvo de colarse por la escuadra sino llega a ser por la gran intervención del portero que envió a córner.

El Frontera se adelante con un muy buen gol de Mario que recorta a un defensa dentro del área y con tranquilidad pone el (2-1) Con estas jugadas y un clamoroso penalti a Carlitos, que no se pitó, acabó la primera parte.

En la segunda parte salió más fuerte o mejor dicho con mejores ideas la UDV FRONTERA y vuelve a ser Mario protagonista con otro regate a un defensa del que se va un poco para meter la pelota por el palo corto del portero y poner el (3-1).

Parecía llegar la tranquilidad pero no fue así pues Héctor cabecea espléndidamente un saque de esquina y pone el (3-2). De aquí en adelante mayor dominio del Valle Guerra con buena parada de Iván a saque de una falta.

Buenas contras del Frontera que no se culminaban y posible penalti a Dani por derribo con desplazamiento. De ahí al final poco más salvo una jugada donde Héctor se queda sólo delante de Iván y el balón sale fuera por la línea de fondo.

FICHA DEL PARTIDO:
ARBITRAJE: D. José Miguel del Castillo Torres que fue ayudado por D. Narciso Quintero Darías y D. Juan González Hernández. Que les digo; que si comento que el arbitraje fue bueno se me tildará por algunos foreros que como ganamos le damos esa nota. Si les digo que malo, el fanático del Frontera sólo ve para su equipo y además como jugamos solos.

Si les digo mi opinión personal, la que siempre intento mantener les diré que REGULAR pues lo del penalti a Carlitos es claro e irrefutable y podía ver supuesto la oportunidad para irte al descanso casi con el partido sentenciado.

ALINEACIÓN UDV FRONTERA: Iván, Aitor, David, Pocholo, Jonay, Barroso, Carlitos, Benja, Mario, Dani y Oliver

SUPLENTES: Airam, Juan Luis, Borja, Aday y Juan Augusto
CAMBIOS: Airam x Pocholo (min 73), Borja x Carlitos (min 78) y Aday x Mario (min 90)

ALINEACIÓN CD VALLE GUERRA: Ricardo, Beltrán, Rayco, Oscar, Manuel, Guillermo, Aarom, Jesús, Héctor, Eduardo y Aíran

SUPLENTES: Fabián, Jesús A Martin, Jesús A León, Narses y Michael
CAMBIOS: Jesús A León x Jesús (min 39), Jesús A Martin x Aarom (min 56), Fabián x Aíran (min 70), Narses x Eduardo (min70) y Michael x Oscar (min 72)

GOLES:
0-1 Aarom
1-1 Dani
2-1 Mario
3-1 Mario
3-2 Héctor
Crónica cedida por la web de la UD Valle Frontera.