El Rambla frena al Valle Frontera

El Rambla ganó al Valle Frontera y se sitúa en media tabla muy cerca de los equipos que marcan los puestos de promoción. El Valle Frontera a pesar de ser superior en parte del partido no pudo llevarse nada para la Isla del Meridiano y sale de los puestos de privilegio.

LAS MEJORES JUGADAS:
La primera parte es del Frontera y de ellos son las mejores jugadas. La primera a los 9 minutos cuando Benja se la pasa a Oliver en profundidad que un poco escorado y después de controlar tira desviado. Apenas habían pasado dos minutos cuando Mario batalla un balón en la banda izquierda del ataque, lo centra para que llegue a Dani que se encontraba sólo dentro del área, dispara y el balón se va fuera.

Sobre el minuto 17 saque de banda que ejecuta Aitor, toca Benja y balón para Mario que dispara, rechaza el portero con el pie y el balón lo saca un defensa desde dentro de la portería (gol claro) inexplicablemente el línea hace señas que siga el juego y el colegiado le hace caso. Una falta lejana de Pocholo pone en serios aprietos al portero del Rambla que se quita el balón de encima como buenamente puede. Sobre el minuto 25 una clara agresión a David queda en tarjeta amarilla.

Tienen que pasar como 8 ó 10 minutos para que un pase de Dani a Oliver termine con un disparo de este ultimo desde la frontal y el balón se va rozando el palo. Minuto 40 primera y única aproximación de los locales en el primer tiempo y que se produce con el lanzamiento de una falta (desde el punto de penalti de fútbol siete) con un disparo duro y que termina saliendo por encima del larguero de la portería de Iván.

Una de las más claras ocasiones tiene por protagonista a Oliver que sobre el minuto 44 recibe un balón dentro del área, orienta magníficamente, pero no dispara, se entretiene lo que da tiempo suficiente para que los defensas se le echen encima y cuando por fin dispara el mismo choca con un defensa.

La segunda parte más de lo mismo con 2 minutos de juego, pase en profundidad de Benja a Oliver, mano a mano con el portero, dispara y el balón impacta en la cara de este y sale rechazado. Cinco minutos después una buena entrada de Benja por la banda izquierda del ataque termina con un disparo de el mismo que se acaba estrellando en el poste.

Minuto 15 de la segunda parte primer tiro de ellos a puerta (Fabián) el balón toca en David cambia totalmente la trayectoria y acaba mansamente pegado al palo, gol (1-0). Ahora son ellos los que llegan con un remate de cabeza que se va fuera (min24).

Responde el Frontera con un disparo forzado de Mario (escorado), rechaza el portero y despeja un defensa. Pasan como diez minutos y el Rambla bolea desde el borde del área y el balón se va fuera. Sobre el tiempo reglamentario Dani se interna por banda derecha, se la pasa a Mario al borde del área chica desde donde remata de primeras y el balón se va fuera. Se acaba el partido con un saque de falta de Juan Augusto a la barrera.

COMENTARIO 60 MINUTOS DE MONOLOGO DE LA UDV FRONTERA
60 Minutos de dominio claro de la UDV FRONTERA, hasta que llegó el gol del Rambla, no dieron ni siquiera para un punto que por lo menos mitigara en algo la superioridad manifiesta.

La primera parte fue de superioridad absoluta y total de la UDV FRONTERA y se debió sentenciar el partido, no se hizo y el contrario en la segunda parte con media ocasión te hace un gol y empieza otro encuentro y donde tú pones las prisas y ellos las interrupciones. Lógicamente nada que reprochar a esa actitud, pues eso lo hacemos todos cuando el resultado nos favorece; además el de hoy ya es inamovible.

El tanto perdonar no suele ser un buen consejero de viaje y casi siempre se termina pagando con el empate o con la derrota. No deberíamos de escudarnos en que nos quitaron un gol legal pues si llegamos a concretar la mitad de las ocasiones de las que dispusimos quizás en estos momentos esa ocasión seria una mera anécdota. Lo que debemos es continuar en la misma línea de trabajo, ilusión y humildad con la que hemos comenzado la temporada.

El trabajo y el esfuerzo realizado hoy con un poco más de fortuna terminara dando sus frutos y sino tiempo al tiempo.

FICHA DEL PARTIDO:

ALINEACION UD RAMBLA: Juan, Ruyman, Tomas, Mohamed, Bruno, Agustín, Alejandro, Fabián, Juan M, Luis M y Alexis

SUPLENTES: Damián, J. Alexis, Abel, Francisco, Javier, José M y Alejandro G
CAMBIOS: Damián x Juan M (min 78), Abel x Alejandro (min 72), Francisco x Bruno (min 46) y Javier x Fabián (min 83)

ALINEACIÓN UDV FRONTERA: Iván, Aitor, David, Pocholo, Jonay R, Barroso, Carlitos, Benja, Mario, Dani y Oliver

SUPLENTES: Airam, Borja, Yeray, Juan Augusto y Johny
CAMBIOS: Borja x Oliver (min 78) y Juan Augusto x Aitor (min 87)

AMONESTACIONES: Cuatro amonestados por el Rambla con tarjeta amarilla y dos amonestados con tarjeta amarilla por el Frontera

CAMPO: San Juan de la Rambla, en buenas condiciones su césped artificial al que regaron en varias ocasiones. Mañana agradable, tirando a calentita y con una presencia de público de 60 o 70 personas.

ARBITRAJE: D. Abraham Giovanni Lorenzo Afonso auxiliado por D. Santiago Bello Cabo y D. Emiliano Leopoldo Gómez Juez. Dejo en el tintero alguna tarjeta y le dio el beneplácito a su línea anulando un gol valido del Frontera y donde el balón superó claramente la línea de meta y que terminó sacando un defensa desde dentro de la portería.

REGULAR. De los líneas no opino eso lo dejo para ustedes para que de una vez y por todas se den cuenta que en todos sitios cuecen habas. A los foreros les agradecería enormemente que hoy opinaran ellos.

EL GOLEADOR: Fabián después que el balón tocara en David y cambiara de trayectoria (min 15 de la segunda parte)

Crónica cedida por la web del Valle Frontera.