El Valle Frontera recupera crédito a costa del Valle Mercedes

Bonito y entretenido encuentro el disputado hoy en el Municipal de Frontera y donde la UDV FRONTERA se impuso a la UD Valle Mercedes por 2-0, goles de Benja y May (uno en cada tiempo). Comenzó el encuentro con una ocasión inmejorable para los visitantes, después de sacar una falta que la rematan al larguero y que posteriormente es rechazada por un defensa nuestro muy cerca de la raya de gol.

Luego despertó el Frontera y creo buenas llegadas y remates a puerta donde las dos más claras fueron el gol de Benja con un disparo desde fuera del área y donde previamente habíamos realizado una buena jugada con un buen pase en profundidad de Borja y en el que Benja se encargo de lo demás.

La otra de May que a un metro de la línea de gol y con toda la puerta para el hecho fuera el balón. Cuando se estaba llegando al descanso se produce la otra ocasión clara de gol para el Valle Mercedes y que es como consecuencia de una pérdida de balón nuestro en la salida y que termina con un delantero sólo ante Iván e inexplicablemente echa fuera el esférico.

La segunda parte es diferente pues el Frontera apenas pasó por apuros aunque también es cierto que no lográbamos concretar las buenas acciones y jugadas que se realizaba. La jugada «curiosa» se produce cuando May se interna en profundidad, sortea al portero que se queda tendido en el suelo, llega a la línea de fondo, para el balón y cuando va a tirar a gol el colegiado pita y detiene el partido pues había que atender al portero.

El juego se reanuda con saque neutral desde el sitio donde se paró May con el balón. Luego llega el gol de May (2-0) que recibe un buen pase y en el mano a mano con el portero le pica el balón por encima cuando ya se arrastraba por el suelo.

En definitiva buen y entretenido encuentro entre dos equipos que intentaron jugar al fútbol, cosa difícil en esta categoría, y donde gano el que concreto dos de las tres o cuatro ocasiones claras de la que dispuso. El contrario tuvo dos clarísimas y no supo definir, de ahí el resultado.

FICHA DEL PARTIDO:

ALINEACIÓN DE LA UDV FRONTERA: Ivan, Aitor, David, Pocholo, Jonay Rodríguez, Barroso, Carlitos, Benja, May, Dani y Borja

SUPLENTES: Oliver, Johan, Juan Augusto Johnny, y Joel
CAMBIOS: Oliver x Borja (min 72), Johnny x Benja (min 84) y Joel x May (min 79)

ALINEACIÓN UD VALLE MERCEDES: Jorge, Jasen, Jonatán, Francisco, Ruiman, Juan P., Samuel, Yaret, Zuiran, Noé y Carlos

SUPLENTES: Miguel, Amaral, Rubén, Sergio y Carlos
CAMBIOS: Miguel x Jonatán (min 34), Amaral x Jorge (min 71), Rubén x Francisco (min 51), Sergio x Noé (min 67) Carlos x Yaret (min87)

ARBITRAJE: D José Juan Hernández García ayudado por D. José Ángel Padrón y D. Daniel López Mendoza. Que decirles, que no fue determinante en la victoria del Frontera, ni en la derrota del Valle Mercedes pues el partido fue deportivo con una amarilla para cada equipo. Se invento una nueva jugada que añadir al reglamento.

Lo mejor es que nos lo tomemos con humor y filosofía. No se entiende lo de meterse en berenjenales; si pita falta de May, que no la hubo, nos cabrearemos todos pero evita el ridículo y sobre todo la patada que le dio al reglamento. Hoy ganamos, pero lo que les digo es que no nos gustó y supongo que a los del Valle Mercedes tampoco.

LOS GOLEADORES:
1-0 Benja
2-0 May

Crónica cedida por la web del Valle Frontera.