El Frontera se lleva los tres puntos del campo del San Juan

El partido empieza con el primer tiro a puerta a los 2 minutos y donde Dani dispara desde la frontal y el balón sale por encima del larguero. A los 4 minutos le toca a Mario que también desde la frontal se anima a tirar y para el portero.

El San Juan protagoniza su primera aproximación peligrosa a los 10 minutos con una entrada por banda derecha desde donde centran y el delantero remata con Iván encimándolo y la jugada acaba en córner. Dos minutos después la jugada más clara de lo que iba de partido y donde el San Juan pudo marcar. El balón llega a la frontal del área del Frontera y con un espectacular taconazo el delantero del San Juan habilita a un compañero que en el mano a mano no puede con Iván que en una gran estirada envía el balón a córner. Otra ocasión del Frontera se produce sobre el minuto 16 cuando Benja abre un balón a la banda derecha donde recibe Dani que centra para Mario que prolonga de cabeza asía May que recorta a un defensa y es trabado por el defensa haciéndole penalti. Apenas un minuto después Dani tira el penalti y coloca el 0-1. Minuto 28 tiro de falta lejana para el San Juan que sacan rápido y donde el balón termina con un fuerte chut que se va por encima del larguero de la portería de Iván. Seguía achuchando el San Juan y apenas tres minutos más tarde un pase al interior del área no lo controla bien el delantero y es Iván el que se lo quita. A los 42 minutos Iván logra para otro mano a mano. Dos minutos después un córner ensayado por parte del San Juan. El balón en corto que se lo devuelve al que lo sacó inicialmente para que centre a un compañero sin oposición y balón al palo. La última de esta primera parte en el descuento es también para el San Juan y donde Iván vuelve a parar un mano a mano con éxito.

La segunda parte comienza como la primera y ya en el primer minuto un tiro de Oliver se va por encima del larguero. Al minuto siguiente responde el San Juan por medio de su interior izquierdo y donde le coge la espalda a David y un poco escorado intenta batir a Iván que para sin problema. A los 14 minutos una falta en contra del Frontera, cerca de la esquina izquierda del área la sacan en corto para evitar la barrera y Zeben dispara fuerte y abajo, Iván se vota, toca el balón, este va al palo y termina dentro de la portería poniendo las tablas en el marcador. Minuto 22 córner para el Frontera al 2º palo donde toca Jonay y Mario no consigue rematar por poco. Se adelanta el San Juan en el minuto 29 de esta segunda parte y donde se aprovechan de una contra mal defendida por los nuestros y que termina con gol de Moisés a placer 2-1. Apenas dos minutos después un centro chut de Airam le llega a May en el área chica que no perdona y 2-2. En el minuto 42 buena jugada de Dani por la derecha que centra desde la línea de fondo para Oliver que dispara de primera parando el portero con un pie. Al minuto siguiente es Barroso quien desde la posición de interior derecho ve el desmarque de Oliver al que le pone el balón en un mano a mano con el portero y su disparo se va por encima del larguero. Minuto 45 buena jugada por banda izquierda del ataque y gran pase de Benja, raso al área pequeña donde Dani llega con todo y pone el definitivo 2-3. Después 4 minutos de descuento sin nada más que relatar.

COMENTARIO: LA SUERTE HOY NO NOS FUE ESQUIVA
Otros días partidos como este se terminaban perdiendo pero hoy no. Con esta cantidad ingente de ocasiones pudo pasar cualquier cosa y cualquier resultado pero en esta ocasión a pesar de que ellos terminaron remontando el 0-1 y se pusieron con ventaja de 2-1 nuestros chicos no bajaron la guardia ni la esperanza y así llegó la remontada y otra victoria que nos mantiene ahí en los puestos altos de la tabla clasificatoria. El primer tiempo comienza con el dominio del Frontera, poco a poco el San Juan se sacude ese dominio, van equilibrando el partido y lo terminan por dominar. En la segunda parte el partido comienza con mucho centro campismo, equilibrado y donde el san Juan termina por adelantarse pero en ese momento el partido se rompe, sin juego en el medio campo, llegan ocasiones para los dos equipos y ahí al Frontera hoy la suerte no le fue esquiva y le dio para ganar por el consabido 2-3.

FICHA TÉCNICA:
ALINEACIÓN ATL SAN JUAN: Daniel, Airam, José, Rubén, Borja, Iker, Francisco, Gustavo, Moisés, Joel y Zeben Mesa
SUPLENTES: Juan, Yeray, José y Alexis
CAMBIOS: José x Borja (min 45), Yeray x Gustavo (min 68) y Juan x Yeray (min 70). Este último apenas asía que había entrado cuando tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión
ALINEACIÓN UDV FRONTERA: Iván, Airam, David, Pocholo, Jonay R., Barroso, Oliver, Benja, Mario, May y Dani
SUPLENTES: Jhony, Juan Luis, Yeray, Aday y Brayan
CAMBIOS: Aday x May (min 81) y Jhony x Oliver (min 90)
AMONESTACIONES: Tres amarillas para cada equipo y una amarilla para el entrenador del Atl. San Juan
CAMPO: María Jiménez con césped muy deteriorado aunque rápido pues se regó bastante bien en una mañana calurosa y donde la UDV FRONTERA vistió su tercer equipaje (amarillo) y donde se rompió el gafe de no haber ganando nunca con él. No más de 30 ó 40 personas sin problemas de ninguna índole.
ARBITRAJE: D. Francisco Rodríguez Ramos auxiliado por D. Francisco Gil Gil y D. Venancio Rubio Collado. Buen arbitraje en líneas generales y donde los líneas también cumplieron.
LOS GOLEADORES: Moisés y Zeben por el San Juan y May y Dani, este por dos veces, por el Frontera.

Crónica cedida por la UD Valle Frontera.