El Frontera y el Pinar empatan a cero en un derbi flojo

Quizás el derbi más flojo de los últimos tiempos termino con un resultado justo de empate a cero goles. No se puede decir que los equipos no lo intentaron, pero se abusó de mucho balón largo y poca circulación de este. Los equipos parecieron temerosos de perder por culpa de alguna acción aislada y tal vez por ello las ocasiones escasearon y los porteros fueron casi meros espectadores pues no tuvieron prácticamente trabajo.

El Pinar en una de sus primeras aproximaciones pidió penalti por entender que Iván trabó a Airam cuando este se iba sólo para puerta. El Frontera reclamó la anulación de un gol por parte del línea, al entender este, que había fuera de juego de Benja. Dudosas dos decisiones que no contentaron a nadie. La que si fue clara fue un derribo a Mario, dentro del área y que el mismo juez de línea se encargo de pitar fuera de la línea con lo que todo quedó en una simple falta. Y este buen hombre (vaya tarde) se encargó de rematar su faena con la jugada curiosa. Lucha Mario un balón muy cerca de la línea de fondo por la izquierda, roba el balón entre dos defensas, lo controla, centra atrás hacia el medio del campo donde Carlitos recibe, controla y pasa a Dani a banda derecha; este controla, regatea a su defensa y cuando encara sólo para puerta el buen hombre de la bandera la pifia levantándola para señalar saque de puerta porque según su criterio el balón a Mario se le había ido fuera por la línea de fondo. A por cierto, para los amigos de la imparcialidad, decirles que es vecino de la Restinga, pueblo que pertenece al Municipio del Pinar y últimamente siempre aparece cuando hay algún equipo del UDV FRONTERA de por medio, casualidad quizás. Nos gustaría pensar que sí y que no tiene ninguna animadversión contra los nuestros. Ojala que en futuros encuentros, donde el esté, las cosas cambien y que no nos de nada, simplemente nos conformamos con que no nos lo quite.

Dicho esto y reflexiones a parte reiterar que bajo mi punto de vista el resultado fue justo pues nadie expuso nada importante para cambiarlo. Suerte al Pinar y no olvidemos la máxima que dice que ganar o perder los derbis no te garantiza entrar en puestos de privilegio.

FICHA DEL PARTIDO:

ALINEACIÓN UDV FRONTERA: Iván, Aitor, David, Carlos Rodríguez, Jonay R, Barroso, Carlitos, Benja, May, Dani y Oliver
SUPLENTES: Borja, Juan Luis, Joel, Mario y Jony
CAMBIOS: Joel x Aitor (min 46) y Mario x Carlos Rodríguez (min 65)

ALINEACIÓN ATL. PINAR: Carlos, Jimmy, Aday, Xabier, Alberto, Ayoze, William, Luis Alberto, Airam, Edgar y Miguel
SUPLENTES: Raúl, Isidro, Oscar, Héctor, Isaac y Sergio
CAMBIOS: Raúl x Xabier (min 47) Oscar x Edgar (min46), Héctor x Miguel (min 84), Isaac x Oscar (min 66) y Sergio x Airam (min 89)
CAMPO: Municipal de Frontera, regular entrada para lo que suele ser un Derbi, unas 300 personas. Sin incidencias entre aficiones que poco a poco van mostrando su madurez y que supo entender que cada uno defiende a los suyos pero que cuando el partido acaba la vida continua y la competición también. Buen estado del césped y partido terminado con luz artificial.

ARBITRAJE: D. Sergio David González, auxiliado por D. José Ángel Padrón y D. Daniel López Mendoza. Buen arbitraje si tenemos en cuenta que la mayoría de las decisiones polémicas no las tomó el si no su primer auxiliar. El segundo auxiliar muy bien. Mostró 5 tarjetas amarillas al Frontera y 4 amarillas y una roja por doble amarilla al Pinar. Quizás ahí buscó equilibrio y pudo enseñar alguna más y no lo hizo. Por lo tanto si quitamos la actuación particular del primer auxiliar el arbitraje tiene nota de BIEN. La línea de estos dos últimos partidos es la buena y eso que no hemos ganado ninguno.