El Güímar vuelve a la senda de las victorias a costa del Valeriana

El Atlético Unión de Güímar volvió a las sendas de las victorias en casa tras dos partidos sin hacerlo y después de cuatro de forma consecutiva en la liga. El Valeriana sólo existió los primeros minutos y al final del partido.

Se esperaba que fuera un partido más disputado y con más presión del Valeriana pero el equipo de El Chorrillo no dio la imagen a la que nos tiene acostumbrados fuera de casa a pesar que las dos primera grandes oportunidades fueron verdillas. La primera, en una internada por banda derecha de Israel que centra al área y allí se arma un pequeño barullo donde José Carlos no acierta a meter el pie y desperdicia una gran oportunidad. La segunda es una jugada casi idéntica con nueva internada de Israel que vuelve a centrar al área para que Lerry golpee el balón flojo a manos de Zeben.

A partir de aquí se acabó el Valeriana ya que a renglón seguido del fallo de Lerry, el Güímar elabora un contragolpe por medio de Fariña que se va hasta línea de fondo, centra el balón al área y desde atrás, Cándido introduce el balón en la meta de Eduardo logrando el primero para los azulillos.

No se había recuperado el Valeriana del golpe anímico cuando en otra jugada por banda izquierda de Óscar que roba un balón cerca del área, se lo deja a Fariña que vuelve a meterse dentro del área y centra otra vez hacia atrás para que sea esta vez Javito en jugada calcada al primer gol, quién consiga el segundo de fuerte tiro.

De aquí al final de la primera mitad, llegadas de uno y otro pero sin aparente peligro donde el juego se desarrolló más en el centro del campo.

La segunda mitad volvió a ser del Güímar quien evitó cualquier intención del Valeriana de meterse en el partido al conseguir el tercer gol nada más comenzar. Pase en profundidad para Javito que se va hasta el área, en una jugada de un defensa para dos atacantes, dribla a un defensa y tira raso batiendo a Eduardo en su salida.

El Güímar pudo lograr más goles, primero en un tiro de Fariña desde la banda derecha que saca a una mano Eduardo con una buena estirada o con Jorge casi al final del partido en jugada por la izquierda que termina con un tiro al lateral de la red.

También lo intentó el Valeriana casi al final. La ocasión más importante la tuvo Fran II que tiró desde lejos y obligó a estirarse a Zeben por alto atrapando el balón junto al larguero. Jugó incluso mejor el Valeriana con nueve jugadores que con los once.

Ficha técnica
Atlco. Unión Güímar: Zeben, Aarón (Iván Rosa 78′), Óscar, Eduardo, Jonny, Bene, Cándido, Andros (Quini 71′), Dani Padrón, Javito, Dani Fariña (Jorge 56′).
Valeriana: Eduardo, José (Ruymán 64′), Israel, Fran I, Javi, Jero, Braulio (Airam 57′), Lerry (Javi 67′), Toño, Toni, José Carlos (Fran II 59′).

Árbitro: José Juan Hernández García de la Delegación Norte, auxiliado por Marcos Esteban Pérez Pérez y Emiliano Gómez juez. Amonestó al local Óscar (44′) y al visitante Braulio (50′) Expulsó con roja directa al local Cándido (39′) y a los visitantes Fran I (39′) y Toño (61′)

Incidencias: Partido disputado la noche del sábado en el Estadio Tasagaya de Güímar ante unos cien espectadores. Noche fresca y agradable, idónea para la práctica del fútbol. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones. El jugador local Juanito que estaba convocado, se enfadó por no estar entre los titulares y se marchó a la grada minutos antes de empezar el partido.

Goles:
1-0; 09 m. Cándido
2-0; 13 m. Javito.
3-0, 51 m. Javito.