El Valeriana gana al Salud y se coloca a tiro de promoción

El Valeriana se llevó tres puntos muy importantes que le hacen situarse muy cerca de los puestos de privilegio y aunque su entrenador diga que su objetivo es la salvación, el equipo empieza a mirar hacia arriba. El Salud, que jugó muy bien, se desquició con algunas jugadas pitadas por el colegiado y terminó perdiendo un partido que se le puso de cara a la media hora de juego.

El Valeriana supo sacar el partido adelante, aunque sigue costándole hacer un buen juego en caso, a pesar de haber mejorado bastante desde los últimos partidos. Comenzó dominando el partido pero sin crear jugadas de aparente peligro, cosa que tampoco hacían los pupilos de Ito.

Ante de la media hora lo más destacado es un tiro de Toño que se va alto por encima del larguero en un tiro de falta.
A los veinticinco minutos el colegiado iba a decretar penalti dentro del área del Valeriana por un agarrón a un jugador del Salud, algo que no vimos ninguno de los periodistas deportivos que nos encontrábamos allí, como comentamos entre nosotros al final del partido. El penalti lo tira Jonny a la izquierda de Eduardo de tiro raso, logrando el gol para el conjunto del barrio alto capitalino.

El Salud a raíz del gol se estira un poquito y comienza a manejar bien el balón, aunque el Valeriana seguía intentándolo y llevando peligro.

Bordeando el minuto cuarenta, el colegiado vuelve a pitar penalti, esta vez en el área del Salud por agarrón a Israel. La pena máxima la lanza Toño a la izquierda de Carlos logrando el gol del empate.

Y pasados tres minutos el Valeriana iba a voltear el marcador cuando tras una falta sacada por el equipo local por la izquierda del ataque, el defensa Mauro tratando de despejar introducía el balón en su propio marco.

Con victoria del Valeriana se llegó al descanso. El Salud que no lo había hecho nada mal llegaba al final de este periodo con desventaja en el marcador tras dos jugadas desgraciadas para el equipo que ayer jugaba de azul.

El Valeriana comenzó la segunda parte avisando pues Lerry pone un buen centro desde la derecha a Javi que termina estrellando el balón en el lateral de la red de Carlos.

A partir de aquí el partido fue muy trabado con continuas faltas ya que el colegiado no dejaba prácticamente jugar y cortaba el juego por cualquier contacto que hubiera entre los jugadores.

El Salud lo intentaba a pesar de ir perdiendo. Así, Fran lanzaba a los veinte de la segunda un balón a las manos de Eduardo tras el saque de una falta y minutos después en un contragolpe llevado por él mismo da un buen pase a Joni que tira el balón muy cruzado y al que no puede llegar a metar el pie Saulo cuando pasaba por delante de él, perdiendo así una muy buena ocasión para anotar.

Pero eso sólo hubiera servido para acortar distancias en el marcador ya que minutos antes el local Lerry se internaba por la banda derecha centraba al área para que allí Jorge en el segundo palo consiguiera anotar el tercer gol para los de Alejo Mora.

Al final justa victoria local que lo mereció por ocasiones ante un Salud que no demostró el lugar que ocupa en la tabla a tenor del juego mostrado.

Ficha técnica
Valeriana: Eduardo, José, Israel, Fran, Javi, Jero, Braulio (Fran II 74′), Lerry (Ruymán 82′), Toño (Moisés 85′), José Carlos (Jorge 61′), Javi (José Andrés 68′).
Salud: Carlos, Ubay, Mauro, Abraham (Barreto 40′), Pumu (Ayoze 38′), Jorge, Jonny, Javi (Cristian 70′), Corominas (Saulo 61′), Santi, Lolo (Fran 56′).

Árbitro: Óscar Sánchez Árias de la Delegación Capital, auxiliado por Andrea Susca y Yeray Carreño. Amonestó a los locales Javi (23′), Lerry (49′), Toño (51′), José Andrés (73′), Ruymán (90′) y Fran II (91′) y a los visitantes Jorge (20′), Pumu (27′), Mauro (29′), Corominas (33′), Santi (39′), Fran (64′) y Ubay (79′). Muy protestado por los jugadores y afición visitantes. Cortó mucho el juego.

Incidencias: Partido disputado la tarde del sábado en el Campo Francisco Reyes de El Chorrillo ante unos treinta espectadores. Tarde fresca y agradable, perfecta para la práctica del fútbol. Terreno de juego de tierra, en las condiciones normales de estos terrenos de juego.

Goles:
0-1; 26 m. Jonny de penalti
1-1; 39 m. Toño de penalti.
2-1; 42 m. Mauro en propia meta.
3-1; 68 m. Jorge.