Sufrida victoria del Arguijón ante un buen Fañabé

Sufrió de lo lindo el Arguijón para poder doblegar a un Fañabé respondón al que venció tras dos jugadas desgraciadas para los intereses sureños. El equipo de Ofra ya se acerca a los puestos de privilegio con esta victoria.

No defraudó el Fañabé en su visita al campo de Ofra y las primera ocasiones de peligro fueron para el conjunto verdirojo por medio de Alejandro, pero su disparo sale lamiendo el poste izquierdo de la meta de Antonio.

Le respondió el Arguijón en la siguiente jugada, centro desde el ataque izquierdo de Fran al punto de penalti y allí David González libre de marca, cabecea el balón enviándolo al fondo de las mallas de la meta defendida por José Juan.

El Fañabé seguía plantando cara y fruto de ello fueron las tres últimas oportunidades de la primera mitad. La primera un tiro de falta de Chapi que saca con muchos apuros a córner Antonio. La segunda en iba a ser el primer gol visitante. Penalti señalado por el colegiado por un derribo a Isaac dentro del área que transforma Chapi engañando al meta local. El penalti fue muy protestado por los jugadores y afición visitante.

Al borde del descanso se produce una falta en la frontal del área del Arguijón que tira Chapi, golpeando en el poste derecho e introduciéndose en la meta del equipo de Ofra. Llegaba el 1-2, un justo premio para el Fañabé por su entrega y lucha en este primer periodo.

La segunda mitad empezó con aviso del Piojo en un tiro que se va rozando el poste, pero el Fañabé seguía llegando arriba gracias a tiros de falta y saques de esquina pero sin claro peligro. Aunque algunas jugadas llevaron el sobresalto a las gradas locales. Primero en un tiro de Afur que estrella el balón en un lateral tras un mal despeje del portero y posteriormente en un tiro de falta de Manu que sale rozando el poste.

Mediada esta segunda mitad el Arguijón se hace con el control del balón y se vuelca a buscar el empate. Y pudo lograrlo cuando José Juan saca un balón que se colaba junto al larguero después de un fenomenal remate de cabeza de Fran tras el saque de una falta tirada por el Piojo. No llegó aquí el gol, pero si en la siguiente jugada de peligro. Falta botada desde la banda derecha del ataque local y en el área pequeña, Piñero mete el pie e introduce el balón en su propia portería.

Antes del gol de la victoria local, pudo llegar el gol para cualquier de los dos equipos. Primero para el Fañabé cuando Antonio saca a bocajarro un balón tirado por Alejandro y luego para el equipo local cuando Piojo en un contragolpe bien llevado por él mismo, se planta ante José Juan y le tira el balón que se va lamiendo el poste ante la desesperación de los aficionados locales. Minutos después es nuevamente Piojo quien envía a la cruceta por fuera un tiro de falta de David.

A renglón seguido llegaba el gol de la victoria local. Óscar Pérez controla un balón cerca del área da un pase a Edhey que se revuelve y tira estando escorado. El balón lo atrapa el meta visitante con una mano pero al ir con tanta fuerza no puede pararlo bien y lo introduce dentro de su marco ante la desesperación de todo el equipo.

Con el tiempo cumplido pudo el Arguijón ampliar su cuenta cuando un defensa del Fañabé saca en la misma línea de gol un buen tiro de Piojo.

Ficha técnica
Arguijón: Antonio, Palmer (José 88′), David, Colea, Estanis (Darío 58′), Óscar Pérez (Juan 37′), Edhey (Óscar 77′), David González, Jordi (Jesa 73′), Piojo, Fran.
Fañabé: José Juan, Cristian, Ucho, Piñero (Jaro), Antoni (Aythami II 46′), Chapi, Aythami Chinea, Afur (Migue 71′), Manu, Alejandro, Isaac (Sergio 58′).

Árbitro: Isauro Oval Rodríguez, de la Delegación Capital, auxiliado por David Torera y Venancio Rubio Collado. Buena actuación. Protestado por la parroquia local sobre todo por la señalización del penalti que a nuestro juicio estuvo bien pitado.
Amonestó a los locales Antonio (39′), Palmer (42′), Colea (54′), David (80′), Darío, (81′) y Piojo (83′) y al visitante Isaac (2′). Expulso al visitante Aythami Chinea (90′).

Incidencias: Partido disputado la noche del sábado en el Campo Sebastián Hernández Brito de Ofra correspondiente a la séptima jornada de la Primera Interinsular. Mala afluencia de público, unos 30 espectadores que no dieron ni para pagar al trío arbitral. Noche fresca y agradable. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
1-0; 11 m. David González.
1-1; 41 m. Chapi de penalti.
1-2; 45 m. Chapi de falta directa.
2-2; 68 m. Piñero en propia puerta.
3-2; 76 m. Edhey.