El Cruz Santa gana al Valle Frontera

Otro partido donde acabamos con nueve jugadores y donde la única diferencia con los anteriores estuvo en el resultado pues esta vez no se pudo empatar, ni ganar, ante un buen rival que llegaba necesitado después de los malos resultados cosechados en los últimos encuentros y donde este se nos antoja justo pues mientras se jugó once contra once, ellos también ganaban (1-0) otra cosa es a partir de ahí pues no nos atacaron y sólo en una contra lograron el 2-0; pero bueno que más da uno ó dos.

Las trayectorias de los dos equipos son parecidas y sólo queda trabajar, hacer autocritica e intentar revertir la situación pues no es normal que este equipo en doce jornadas no haya tenido ni un expulsado y ahora todos los partidos nos quedamos con dos jugadores menos. Pueden haber muchos factores para que esto ocurra pero mal sería si no intentamos cambiar y quitarnos el San Benito de «más de lo mismo». O nos olvidamos de algunas cosas o difícilmente cambiaremos la situación; por lo menos eso es lo que yo pienso.

LAS MEJORES JUGADAS: La primera para el Cruz Santa a los 4 minutos; sacan un córner y J.Luis despeja de puños. La segunda a los 8 minutos también para ellos y en la que obligan a J.Luis a rechazar un balón a bocajarro. De ahí para adelante poco que destacar, quizás un mejor posicionamiento en el campo de los nuestros que empezaron a triangular con un juego más elaborado que no más eficaz. A los 33 minutos gran pase de Aday en profundidad y dudoso fuera juego de Mario y Oliver (los dos corrieron por el balón). 35 minutos falta de David al área, toca Riky y el balón se va rozando la escuadra. 36 minutos, Benja saca una falta, remata May y un defensa a córner. 37 Minutos llegan ellos en un balón que pierde Dani, después de un pase horizontal de David, el delantero llega a línea de fondo y un compañero en segundo palo remata desviado.40 minutos ellos sacan una falta y J.Luis muy atento la rechaza en una buena intervención. 42 minutos un balón en profundidad, una indecisión entre David y J.Luis y Bernardo marca (1-0).

La primera ocasión de la segunda parte es para el Frontera, 2 minutos, saca Oliver una falta y Isidro despeja a córner apurado por alto y pegado a una escuadra. A los 7 minutos ellos sacan un córner, hay un rechace y en segunda jugada desde el fondo centran para que Bernardo en boca de gol dispare y el balón se va fuera rozando el palo. Luego un par de llegadas sin importancia hasta el minuto 15 cuando Carlitos realiza una jugada personal que le permite llegar al fondo para centrar y ponerle en la cabeza de Benja un magnifico balón que se va al larguero (nuestra mejor ocasión). A los 20 minutos Saque largo de David y remate alto de Dani. 25 minutos pase de May a Oliver por detrás de la defensa y remate muy desviado. Después las expulsiones de Ricky y Dani y interrupciones hasta que Moisés en una contra pone el 2-0.

FICHA TÉCNICA:
ALINEACIÓN CRUZ SANTA: Isidro, Oscar, José, Rogelio, Antonio, José G, Samuel, Airam, Bernardo, Moisés y Juan
SUPLENTES: Jairo Robirio, José M, Fernando y Carmelo
CAMBIOS: Jairo x Bernardo (min 90), José M x José (min54) y Robirio x Juan (min 75)
ALINEACIÓN UDV FRONTERA: Juan Luis, Dani, Ricky, Pocholo, David, Barroso, Oliver, Benja, Mario, May, y Aday
SUPLENTES: Borja, Carlitos, Jonhy, Éibar y Carlos
CAMBIOS: Carlitos x Aday (min 53) y Éibar x May (min 64)
LOS GOLEADORES: Bernardo y Moisés
AMONESTACIONES: Dos amarillas y una roja por doble amonestación al Cruz Santa (min90). Una amarilla y dos rojas por doble amonestación para el Frontera (min 80) y expulsión para el entrenador del Frontera por hacerle observaciones a un auxiliar; según el acta «eres un bobo»

CAMPO: La suerte, en aceptables condiciones, muy rápido por el regadío, ideal para la práctica del Fútbol. Con cuarenta o cincuenta personas con mañana calurosa que se fue atoldando cuando comenzó el partido.

ARBITRAJE: D. Sergio Damián Lorenzo Díaz, ayudado por D. Jesús Manuel Méndez González y D. Juan José Leiva Pla. Buen arbitraje en líneas generales; lo único que no gustó mucho a los nuestros es que fue muy displicente con su primer auxiliar, pues le hizo caso de todo lo que le decía y que era lo que reclamaba un grupo de aficionado pegados a su espalda con una pequeña valla plástica de por medio y donde o tienes mucha personalidad y mucha honradez o no hay nada que hacer. No entendemos que con unas gradas vacías se le permita a un grupo de aficionados que se instalen a no más de treinta centímetros del línea (sin que existan gradas de por medio) y donde le chillas, le reprochas, le coaccionas y como te pases, cualquier cosa puede pasar. Por eso digo que ni más ni menos que lo que ocurre en todos los campos de esta triste primera Regional.

Crónica cedida por la web del Valle Frontera.