El Barranco Hondo se pone las pilas ante un Valeriana que se las ha quitado

El Barranco Hondo sacó tajada de sus ocasiones y ganó un partido que le sirve para salir de los puestos de abajo. El Valeriana perdió una gran oportunidad para meterse en puestos de liguilla tras los tropiezos de Águilas y Gomera.

La primera mitad, el Valeriana llevó prácticamente el control del juego, creando ocasiones y cortando las jugadas del equipo local que morían a pies de los defensas verdillos. Pero en fútbol, el dominar no vale muchas veces para ganar un partido y eso pensó el Barranco hondo, que sabiendo de sus limitaciones se dedicó a explotar sus virtudes que ayer fueron el uno contra uno y los contragolpes.
Así en la primera oportunidad que tiraba el balón dentro de los tres palos conseguiría adelantarse. Chito se apodera de un balón en mitad de cancha del Valeriana, mira a puerta y pega un trallazo enorme que se cuela por la derecha de la meta defendida por Ayoze que nada pudo hacer a pesar de la tremenda estirada que hizo.

Con el 1-0 y las caras de incredulidad en el equipo visitante, se llegaba al final de la primera mitad.

En la segunda mitad el partido fue un poco más equilibrado, pero el peso del partido lo llevaban los de Alejo Mora. A los siete minutos pudo llegar el empate en una falta tirada por Toño que toca ligeramente Jorge, pero el portero Juan en una fantástica intervención envió el balón a saque de esquina.

Los minutos pasaban y las oportunidades eran escasas, pero alguna que otra podíamos contar. La primera un tiro de José Andrés lejano que atrapa Juan tirándose al suelo junto al poste derecho. La segunda oportunidad clarísima sería para el Barranco Hondo. Contragolpe por banda derecha de Azás que se va hasta el área y chuta saliendo el balón lamiendo el poste cuando ya se cantaba el gol en las gradas locales.

Se dice que quien perdona termina pagándolo y eso le pasó a los locales cuando tras el fallo de Azás, en la siguiente jugada, Samuel iba a cometer penalti sobre Ayoze II al que tiraba en el área. LA pena máxima la tiraría Toño engañando al portero y logrando el empate.

Parecía que el Valeriana podría meterse en el partido y llevarse la victoria, pero el equipo de ayer estaba falto de ideas, muy precipitado en terminar las jugadas y sobre todo despistado en defensa.

Esto último le iba a costar muy caro con el tiempo cumplido. Chito monta un contragolpe desde su propio campo marchándose de toda la defensa del Valeriana y quedándose sólo ante Ayoze al que regatea y bate por bajo consiguiendo el gol de la victoria.

No hubo tiempo para más. Al final importantísima victoria del Barranco Hondo que parece haber vuelto a la senda de resultados positivos y derrota inexplicable de un Valeriana que parece no querer meterse en puestos de liguilla. En estas últimas dos semanas ha perdido tres puntos que le hubieran servido para estar tercero en la tabla. Pero los dos puntos perdidos a última hora ante el Águilas y este último frente al Barranco Hondo le han privado de estar en puestos de privilegio.

Ficha técnica
Barranco Hondo: Juan, Walter, Diego (Azás 42′), Armiche, Guti (Marcos 83′), Axe (Leni 87′), Nau (Pipo 72′), Chito, Redoguan (César 66′), Zeben, Samuel.
Valeriana: Ayoze, Toni, Fran, Eduardo (José 81′), Javi, Israel, Toño, Lerry (Josué 69′), José Carlos (Jorge 42′), Ayoze II (Moisés 90′), Fran (José Andrés 52′).

Árbitro: Christian Gadella Kamstra de la Delegación Capital, auxiliado por Estefanía González Suárez y Eleazar Lorenzo Lugo. Amonestó a los locales Chito (39′), Azás (46′) y Redoguan (50′) y a los visitantes Eduardo (58′), Jero (81′) y José Andrés (85′). Expulsó por doble amonestación al local Samuel (64′ y 73′) y con roja directa al visitante Fran (79′).

Incidencias: Partido disputado la tarde del domingo en el Campo Los Barranquillos de Barranco hondo ante unos ciento diez espectadores. Tarde fresca y agradable, idónea para la práctica del fútbol. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
1-0; 30 m. Chito.
1-1; 74 m. Toño de penalti.
2-1; 91 m. Chito.