El Tejina mira hacia arriba tras su triunfo ante el Frontera

Como viene siendo la tónica habitual de los últimos partidos parece que las primeras partes no van con nosotros y no creo que sea por dejadez pero si tal vez por falta de concentración en momentos puntuales que nos avocan a un marcador adverso y a remar contra corriente.

Ya sabemos que muchas veces tiramos de casta y raza y conseguimos remontar pero hoy no fue así pues enfrente teníamos a un muy buen rival, favorito a estar entre los primeros y que no nos permitió nada. Ellos sabían a lo que iban y a lo que jugaban y así no tuvieron problema para cargar de faltas a Carlitos que en este partido se mostraba como nuestro hombre más incisivo y al que no lo dejaron progresar casi nunca. En la segunda parte con la entrada de Benja se controlo mejor el juego aéreo en el centro del campo y se jugó muchísimo más y donde tuvimos el empate a dos en las botas de May que no definió bien y donde el portero estuvo acertado. Luego ellos con gente de calidad sólo tuvieron que esperar a una contra para sentenciar, quedaba poco tiempo y ya no había nada que hacer. Aunque parezca una perogrullada y reiterativo sólo esperamos que tengamos la suficiente capacidad de reacción y que cambiemos la situación para pasar esta racha de partidos malos con resultados adversos para poder salir en la segunda parte del campeonato con más ambición y con fe de creernos que podemos. Estamos pasando por la parte más difícil del calendario pues de los últimos cuatro partidos más ahora el de la Perdoma (cinco) sólo uno es en casa y los otros cuatro fuera y a pesar de ello no nos distanciamos considerablemente con respecto al tercer y cuarto clasificado; otra cosa es con respecto al primero (San Jerónimo) que parece estar poniendo tierra de por medio; por eso sólo nos queda esperar y pensar en positivo para que el próximo domingo en la Perdoma no demos tantas facilidades como en este.

LAS MEJORES JUGADAS: Partido este con pocas jugadas destacadas, salvo los goles, Así tenemos que la primera y gran ocasión del partido, sobre el minuto 20, supuso el primer gol del Tejina y donde nuestra defensa anduvo despistada en la marca y donde Sergio J (creo que fue él) se aprovecha para controlar, virarse para portería y marcar. (1-0). Unos diez minutos más tarde fue el Frontera el que goza de la mejor ocasión de esta primera parte cuando sacamos un córner, May controla con el pecho, se acomoda el balón, lo baja y dispara con intención pero un poco flojo lo que permite al portero (Alfredo) abortar la ocasión. Luego sobre el minuto 40 Iván despeja, nos cortan el balón de cabeza en el centro del campo, lo recuperan y se van por banda derecha desde donde centran e Iván F. se adelanta a Pocholo, que reclama fuera de juego (no se pita) y bate a nuestro portero en la salida (2-0).

La segunda parte es el Frontera el que golpea primero y así a los 3 minutos Oliver lanza una falta lateral, a la altura del banquillo, desde el centro del campo que peina Ricky de cabeza poniendo el 2-1. Ahora quien manda es el Frontera con dominio y con una gran ocasión de May sobre el minuto 20, donde se queda mano a mano con el portero y su disparo es rechazado por este, con el pie, privándonos con esa parada del gol del empate. Apenas 5 minutos más tarde es Carlitos el que se va casi hasta dentro, un poco escorado y dispara rechazando el portero a córner. Sobre el minuto 30 un aparente agarrón del portero del Tejina a Carlitos pudo ser penalti que no se tuvo en cuenta pues no se pitó. Ellos tienen una gran ocasión, con un disparo desde el centro del campo, que obligó a Iván a recular para llegar milagrosamente a tocar el balón con la punta de los dedos y enviar a córner. Seguía achuchando el Frontera pero como suele ocurrir si no marcas puede que el contrario sentencie y así fue cuando nos quedamos reclamando una falta en el centro del campo, lanzan la contra y Carlos en posición dudosa sentencia y pone el 3-1 definitivo.

FICHA DEL PARTIDO:
ALINEACIÓN UNIÓN TEJINA: Alfredo, Ayoze, Yeray, Fernando, Sergio, Jonay, David, Sergio J, Iván, Artemi y Yeray
SUPLENTES: Oliver, Eduardo, Oscar, Juan y Carlos
CAMBIOS: Oscar x Ayoze (min 62), Juan x Iván (min72), Carlos x Yeray (min77) y Oliver x Sergio (min87)
ALINEACIÓN UDV FRONTERA: Iván, David, Ricky, Pocholo, Jonay R, Barroso, Carlitos, Dani, May, Oliver y Joel
SUPLENTES: Benjamín, Juan Luis, Mario, Aday y Borja
CAMBIOS: Benjamín x Barroso (min 55) y Mario x Pocholo (min 61)
LOS GOLEADORES: Por el Tejina marcaron Sergio J, Iván y Carlos y por la UDV Frontera marcó Ricky
AMONESTACIONES: Siete amarillas para el Tejina, una de ellas para su ATS y dos amarillas para el Frontera
CAMPO: Izquierdo Rodríguez de Tejina con césped artificial bastante deteriorado y con una mañana calurosa con no más de 40 ó 50 personas en las gradas. Sin incidentes.

ARBITRAJE: Partido pitado por D. Ricardo Rodríguez Rodríguez y ayudado por D. Pedro Domingo Melian Mesa y D. Francisco J. Díaz Sosa. A pesar de que los del Frontera le reclamamos un posible penalti y hubieron dudas en dos goles (posibles fuera de juego) podemos decir que fue un buen arbitraje pues el resultado fue claro y el Frontera no perdió por su culpa y además lo de los fueras de juego es más achacable a los líneas que a el mismo. Los ayudantes anduvieron con dispar suerte pues el primer auxiliar estuvo bastante bien ya que hizo gala de una gran personalidad y un buen criterio de lo justo que le sirvió para hacerse respetar en todo momento. Al segundo bajo nuestro punto de vista y con el mayor de los respetos le faltó lo que le sobro al primero, es decir personalidad y justicia pues se arrimó más para el de casa sin que a estos les hiciera falta pues fueron superiores, más certeros y justos vencedores.