Importante victoria del Frontera frente al Interian

Hay partidos que no se sabe bien por qué pero se nota en el ambiente un halo de superioridad poco aconsejable, de que va a ser fácil y que seguramente lo ganarás de forma holgada. Craso error, pues aunque en la primera parte del partido así parecía que sería y aunque no habían claras ocasiones de gol por parte de ninguno, si había un claro dominador del encuentro y ese era la UDV Frontera ante un rival como temeroso de salir al ataque, que jugaba bastante bien sus armas defensivas con apenas fallos y muy bien ordenado.

Un par de aproximaciones peligrosas, otros cuantos córneres con peligro, un par de balones aéreos dominados por la defensa y el portero del Interian; excepto en un córner donde May prolongó de cabeza al segundo palo por donde llegaba Dani para rematar flojo y a las manos del portero. Luego rozando el descanso un muy buen pase de Carlitos al espacio, le sirve a Mario para encarar al portero y batirlo por bajo en su salida, gol (1-0). Quizás los del Frontera pensásemos que justo premio al dominio ejercido pero poniéndome en la piel de los del Interian diría que mala suerte, van y nos marcan en el último minuto.

La segunda parte comienza parecida a la primera pero con un Interian muy entero que no parecía acusar el gol y como conocedores que quizás su oportunidad llegaría y con ella tal vez el empate. No fue así porque el Frontera volvió a demostrar que muchas veces cuando el colectivo no anda todo lo fino que se necesita aparecen las individualidades con su calidad y marcan las diferencias. La entrada de Benja le dio empuje a las llegadas a puerta contraria pero fue Carlitos el elemento desestabilizante de este encuentro, del marcador y donde rubricó su gran partido con un golazo. La jugada es de Benja por la izquierda hasta la línea de fondo, centra a tras pero en primera instancia no llega nadie al remate; Carlitos pugna por el Balón, controla y hace un centro chut que supera al portero por alto, toca en el palo y entra pegado a la escuadra, (2-0). Sólo él sabe si fue a tirar o a centrar lo que si tenemos claro es que fue un autentico GOLAZO. Después del 2-0 a punto estuvo el Frontera de sentenciar el encuentro con un mano a mano de Oliver que despejó el portero con el pie a córner.

Todo parecía seguir en contra del Interian, pero bravo por ellos, pues no bajaron la guardia ni la esperanza de marcar y así tuvieron un par de claras ocasiones que fueron muy bien paradas por Iván hasta que en una contra de Héctor, su capitán, se planta ante nuestro portero, lo regatea y tira para hacer el gol de la honrilla y de la esperanza pues quedaba partido, gol (2-1). La verdad es que lo siguieron intentando pero el marcador no se movió.

FICHA DEL PARTIDO:
ALINEACIÓN UDV FRONTERA: Iván, David, Ricky, Pocholo, Jonay R, Rudy, Carlitos, Dani, May, Mario y Oliver
SUPLENTES: Benja, Juan Luis, Aitor, Aday, Borja, Éibar y Carlos
CAMBIOS: Benja x Dani (min 66) y Aitor x Carlitos (min 83)
ALINEACIÓN JUV. INTERIAN: Moisés, Ernesto, José, Yeray P, Eder, Alex, Juan, Avecino, Jonathan, Héctor y Yeray
SUPLENTES: Gustavo, Fabián, Lewis, Andrés y Antonio
CAMBIOS: Andrés x Avecino (min 46), Gustavo x Jonathan (min 57), Antonio x Iván (min 60) y Andrés x Yeray P (min70)
LOS GOLEADORES: Mario y Carlitos para el Frontera y Héctor para el Interian
AMONESTACIONES: Dos amarillas para el Frontera y una para el Interian
ARBITRAJE: D. Alfonso de Mateo Gallardo, auxiliado por D. Francisco Riverol Torres y D. Narciso Quintero Darías. Aunque el partido no fue complicado de pitar pues hubo bastante deportividad (sólo tres tarjetas amarillas) no nos gustó (mal) pues desautorizó varias veces a sus ayudantes en jugadas poco relevantes, lo hizo como con prepotencia y donde parecía que él se bastaba sólo. Para no enrollarme decirles que aparentemente para pitar ese encuentro el no necesitaba líneas pues no les hizo ni caso. Feo gesto para unos compañeros de profesión y de batallas. Este tipo de arbitrajes gusta más fuera de casa por lo que creo que poco más que añadir.