Victoria del Valle Guerra ante el Valle Frontera

La cosa pintaba bien, controlábamos el partido y nos pusimos pronto por delante en el marcador lo que a priori daba tranquilidad pero fue encajar el empate y desencajarnos un poco aunque la realidad es que el equipo lo intentaba y no lo conseguía, mientras ellos al contrario, con poco sacaban petróleo y daban la vuelta a un partido raro, muy físico con mucho juego duro y como más o menos se preveía de antemano.

Nada que objetar a la victoria del Valle Guerra pero simplemente resaltar que si hubiésemos estados un poquito más concentrados y un poquito más acertados cara al gol (llevamos varios penaltis fallados) podríamos haber empatado o ganado y no perderlo victimas de nuestros errores.

LAS MEJORES JUGADAS: Comienza el Valle Guerra colgando un balón al área a los cinco minutos y donde Iván despeja de puños; al minuto siguiente replica del Frontera con falta que tira Rudy, no encuentra rematador y al final el balón muere en las manos del portero. A los diez minutos un delantero encara a Iván, y en el mano a mano cruza demasiado el balón que se va fuera. Apenas tres minutos después es Oliver el que dispara desde la frontal y el portero despeja a córner. A los diecisiete minutos llega el gol del Frontera y donde Rudy saca una falta sin aparente peligro pues es desde casi el centro del campo y escorada hacia la banda pero el balón coge dirección portería, el portero duda y cuando sale a atrapar el balón no lo consigue pues este le toca a Oliver en la espalda lo que produce un cambio de trayectoria y termina colándose en la portería. Pasan unos minutos y allá por el treinta y uno es el Valle Guerra el que dispara e Iván desvía a córner. Vuelve el Valle Guerra a tener una pequeña oportunidad en el minuto treinta y siete y donde cuelgan un balón que después del remate detiene Iván sin problemas. Treinta y nueve minutos y todo controlado hasta que un balón dividido en defensa da lugar a una duda entre Jonay e Iván; el primero la toca levemente con la cabeza pero Iván no llega a cogerla, de este descuido se aprovecha el delantero del Valle Guerra que después de hacerse con el balón regatea a Iván y a pesar de encontrase en posición forzosa y bastante escorado consigue disparar y poner el empate a uno en el marcador. Resultado con el que se llega al descanso.

La primera de la segunda parte es para el Valle Guerra en jugada por la derecha del ataque y donde entran hasta el área pero al final entre Iván y la defensa consiguen evitar el peligro. Un minuto más tarde se lesiona el árbitro que es sustituido por su primer auxiliar. Siete minutos después se reanuda el partido y a los diez de tiempo real se produce un centro desde la izquierda del ataque del Valle Guerra y donde Iván se lanza por un balón que no consigue blocar, este llega a las botas de un contrario que tira casi a puerta vacía y después de que la toque Jonay el balón termina en el fondo de las mallas; era el gol para el 2-1. Dieciséis minutos de esta segunda parte; jugada del Frontera y donde Benja dentro del área es claramente derribado, penalti, que es lanzado por Oliver al larguero. Pocholo a los dieciocho minutos abandona el césped por expulsión y ahí se termina prácticamente todo pues el Frontera se va a la ofensiva y el Valle Guerra a la contra; ni unos ni otros concretan hasta que con el tiempo vencido y después de un córner logran poner el definitivo 3-1 en el marcador.

FICHA DEL PARTIDO:
CAMPO: Valle Guerra, de césped artificial, un poco deteriorado pero apto para la práctica del fútbol en una mañana agradable con buen tiempo para jugar y con unas 50 ó 60 personas
ALINEACIÓN CD VALLE GUERRA: Ricardo, Beltrán, Andrés, Nauzet, Oscar, Guillermo, Jesús, Vicente, José, Fco y Sanua
SUPLENTES: Fabián, Antonio, Héctor, Narses, Eduardo y Jesús.
CAMBIOS: Narses x Fco (min45), Jesús x Sanua (min63), Eduardo x Beltrán (min69), Fabián x Vicente (min87) y Héctor x José (min 89)
ALINEACIÓN UDV FRONTERA: Iván, David, Ricky, Pocholo, Jonay R, Barroso, Carlitos, Benja, May, Rudy y Oliver
SUPLENTES: Mario, Juan Luis, Aitor, Oscar, y Dani
CAMBIOS: Mario x May (min 69)
ARBITRAJE: D Fermín Armando Rodríguez Martin, auxiliado por D. Francisco Gil Gil y D Ángel Jonay Pérez Pérez. Buen arbitraje de D. Fermín hasta que se lesionó. Otra cosa fue su sustituto (dicen que arbitro de preferente) muy mal y no porque influyera en el marcador sino por darle dos o tres patadas al reglamento y con ello querer compensar.
Sin ánimos de acritud, polémicas y bajo nuestro punto de vista lo más grave esta en:
Señalar penalti a favor del Frontera (claro) y no enseñar la tarjeta amarilla al defensor, tenía que ser la segunda tarjeta y la correspondiente expulsión.
Manos fuera del área de nuestro portero, que pensó que se señalaba fuera de juego pues así lo marcaba el línea y que el convirtió en falta sin más.
Lo único correcto fue la expulsión, por doble amonestación, de nuestro jugador Pocholo pero claro tres minutos después de la jugada del penalti que no tuvo la misma consideración para con el jugador del Valle Guerra. De jugar contra diez a jugar con diez.
Con la expulsión del Valle Guerra tardía y compensatoria remató la faena arbitral, que no la del resultado pues ese inapelable e inamovible.