El Frontera gana al Rambla 2-0

Las previsiones atmosféricas eran poco propicias para disputar un partido de fútbol, pues se estaba en prealerta de vientos y lluvias. La verdad es que el viento apenas era inapreciable, la lluvia si hizo acto de presencia y por momentos llovió de forma intensa aunque de manera intermitente lo que hizo que el buen césped del Municipal de Frontera estuviera muy rápido.

La primera parte se desarrollo como muy pausada y era el Frontera el que mandaba territorialmente pero con pocas ocasiones; una fue un tiro de Dani rozando un palo después de lanzar una falta y la más clara se produjo en un remate de cabeza de Ricky, después de un córner y donde pudo haber gol fantasma pues no se sabe bien si el defensor sacó el balón desde dentro o sobre la raya (a mi me pareció que no entró). Ellos no se aproximaron excepto en un par de balones colgados que resolvió bien Juan Luis de puños. Lo negativo para ellos fue la expulsión de Tomas casi al borde del descanso por doble amarilla.

La segunda parte, el Frontera tocaba el balón con más precisión y disfrutaba de unos buenos minutos de fútbol con muchos movimientos atacantes entre Rudy, May, Mario, Benja , Carlitos y las muy buenas incorporaciones de Dani que convirtió su banda como una autopista, sobre todo después de las expulsiones, pero que quizás le faltó más acierto a la hora de centrar. Así tenemos que una jugada por banda derecha termina con un balón para Benja que desde la frontal dispara a la izquierda del portero, que a pesar de su estirada no pudo llegar al balón y que se terminó alojando en las mallas del Rambla. Era el gol del 1-0. Posteriormente la jugada es por la izquierda y donde Carlitos caza un centro desde el borde del área pequeña para poner el gol 2-0. Ellos apenas inquietaron a Juan Luis salvo en un par de tiros por alto y que resolvió bien y donde poco más tuvo que hacer. La segunda expulsión del jugador Ruyman Ávila por agresión a Ricky (puñetazo) dio casi por finalizado el encuentro y sólo quedó que May en inmejorable posición y con el portero vencido cerrara el partido, pero su remate desde el interior del área chica se fue por encima del larguero. Partido sentenciado y que con apenas de descuento se dio por finalizado.

En definitiva difícil encuentro como casi todos lo de esta primera categoría y donde esta vez no nos complicamos; sacamos un resultado a favor justo y aunque no fue un partido brillante, si fue entretenido y que nos dio para seguir en el grupo de cabeza , con la esperanza de seguir mejorando, progresando y con los pies en el suelo pues tenemos que ser consientes de lo arduo y difícil del camino para lograr las mejores metas y objetivos.

FICHA DEL PARTIDO:
ALINEACIÓN DE LA UDV FRONTERA: Juan Luis, David, Ricky, Dani, Jonay R, Barroso, Carlitos, Benja, May, Rudy y Mario
SUPLENTES: Oliver, Iván, Aitor, Oscar, José Manuel y Borja
CAMBIOS: José Manuel x Barroso (min58), Oliver x Mario (min 77) y Borja por Rudy (min 82)
ALINEACIÓN RAMBLA : Juan D, Gabriel, Tomas, Aythami, Mohamed, Juan J, Aloel, Fabián, Juan M, Luis y Alejandro
SUPLENTES: Ruyman, Alexis, Bruno, Samuel y José M
CAMBIOS: Ruyman X Luis (min62), Bruno x Aloel (min 77) y Jose M. x Fabián (min 80)
LOS GOLEADORES: Benja y Carlitos
AMONESTACIONES: Para el Frontera 3 amarillas. Para el Rambla, 3 amarillas, una roja x doble amonestación y una roja directa.
ARBITRAJE: Lo desarrolló D. Alejandro Díaz García auxiliado por D. Juan González Hernández y D. Narciso Quintero Darías. Regular actuación, Muy quisquilloso, pues no le pareció bien el equipaje del Rambla y los obligó a jugar con unas camisas prestadas por el Frontera. No aplicó siempre el mismo criterio a la hora de señalar las faltas y se comió un claro penalti a favor del Frontera por unas manos claras. Los líneas con pequeños errores de apreciación y donde lo más destacable fue la protesta por un balón que no se sabe bien si entró o no (como dije anteriormente para mí no entra) y donde sí parece que acertaron fue en la expulsión por la agresión a Ricky por un claro puñetazo.
Crónica cedida por la web de la UD Valle Frontera