Importante victoria del Águilas en Arico

Jugada del partido de ayer El águilas Atlco fue justo vencedor de un partido en el que las oportunidades de gol hay que convertirlas para poder ganar y eso hicieron los sureños a pesar de que el Arico empezó apretando en los primeros minutos. La conexión entre Edwin, Giovanni y Junior por banda derecha terminaron echando por tierra la ilusión y ganas del conjunto verdiblanco.

El Arico salió decidido a que no le pasara lo mismo que frente al Güímar la pasada semana donde encajó un tempranero gol que a la postre significó la derrota y por eso puso cerco a la portería defendida por un magistral Álex en la tarde de ayer.

Javi fue el primero que lo intentó por los locales, pero después de una gran jugada su disparo se va a saque de esquinar. Córner que precisamente acaba en la mejor oportunidad para el equipo de Lorenzo Díaz, ya que por dos ocasiones el Águilas evita el tanto local sacando dos balones bajo los palos en la misma jugada, primero en una espectacular mano metida por Álex y otra de cabeza de Chispa cuando el balón se colaba.

Una de las reglas no escritas en el fútbol dice que quien perdona termina pagándolo y eso le iba a ocurrir al equipo local. En una falta escorada a la izquierda del ataque visitante, Edwin golpea el balón seco y por bajo, colándose éste por el segundo palo de la meta defendida por Mingo que se encontraba tapado por sus compañeros.

Jarro de agua fría para los locales que acusaron el gol ya que a los pocos minutos, Asier iba a estrellar el balón en la parta superior del larguero tras una buena internada por la derecha, Era el aviso al segundo tanto sureño que llegaría a los veinte minutos.

Edwin coge el balón el su propio campo, ve a Junior en la banda derecha con mucho espacio y le da un pase perfecto, y éste rompiendo el fuera de juego se planta sólo ante Mingo al que bate por bajo.

En dos zarpazos el Águilas mostraba su poderío y la calidad de sus jugadores ante un Arico que hasta ese momento lo había hecho bien en el campo y que era merecedor de llevar un gol en su casillero, pero el fútbol es así de justo o injusto.

Pudo conseguir Junior el tercero unos minutos después tras un buen pase de Asier pero su disparo lo desvió a córner Mingo en una gran parada.
También lo intentó el Arico antes del descanso pero el tiro a la media vuelta de Min lo sacó con una mano y arrojándose al suelo Álex cuando el balón ya se colaba ajustado al palo izquierdo de su portería.

En la jugada siguiente el Águilas iba a estrellar nuevamente el balón en el larguero tras una buena combinación entre Edwin, Junior y Giovanni, geniales los tres ayer, pero el delantero sureño no tuvo fortuna y mandó el cuero a la madera.

Con este resultado se llegó al descanso y dio comienzo una segunda mitad que se deslució por la presencia de la niebla que hacía casi imposible seguir bien el desarrollo del juego durante muchas fases del mismo.

A pesar de eso hubo varias oportunidades para aumentar el marcador por uno y otro lado. La primera para el equipo local en un saque de banda que termina con un tiro de cabeza de Andrés que se va lamiendo el larguero. La segunda fue para Max con un tiro a la media vuelta que se va por fuera, pero las más claras volvieron a ser para el equipo de Tarife.

A la media hora Giovanni se queda sólo ante Mingo, se entretiene con el balón y le da tiempo al portero para encararle y aguantarle haciendo que el delantero sureño no tuviera más remedio que enviar el balón fuera.

Y por último un tiro de Asier que saca a una mano Mingo junto al larguero, después que el jugador blanquillo se quedara sólo ante el meta ariqueño.

Los locales pudieron conseguir algún gol pero no estuvieron afortunados de cara a puerta, algo que empieza a ser preocupante ya que es el tercer partido consecutivo en el que no consigue marcar. Pero la cosa se agrava todavía más si tenemos en cuenta que de los últimos seis partidos sólo ha marcado en uno de ellos (tres goles en casa frente al Fañabé en un partido que acabó en empate).

El Águilas hizo un buen partido, sacudiéndose la presión inicial del Arico y esperando a que llegaran las oportunidades y consiguiendo una victoria fuera de casa que no llegaba desde el once de diciembre, algo que no puede permitirse un equipo cuyo objetivo es estar entre los cuatro primeros.

Ficha técnica
Arico: Mingo, Adán (Max 64′), Jacobo, Olegario, Iván Rosa, Rayco, Andrés (Isaac 16′), Min, Jonny, Javi, José (Tato 16′).
Águilas Atlco.: Álex, Edwin,Toni, Chispa, Airam, Benito, Iván, Asier, Pedro (Marcelo 72′), Giovanni (Adán 85′), Junior. También jugó Dani (46′).

Árbitro: Óscar Sánchez Arias de la Delegación Capital, auxiliado por Andrea Susca y Alejo Alexis Astraldi. Amonestó al local Olegario (78′) y a los visitantes Airam (55′), Dani (60′) y Giovanni (78′).

Incidencias: Partido disputado la tarde del sábado en el Campo Francisco Rodríguez de Azero y Salazar de Arico ante unos ochenta espectadores. Tarde fresca y agradable, idónea para la práctica del fútbol. En la segunda mitad apareció la niebla e hizo dificultoso el juego. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones. Partido transmitido en directo por Radio Atalaya Adeje.

Goles:
0-1; 13 m. Edwin, de falta.
0-2; 20 m. Junior.