El Arico gana al Buzanada y se reencuentra con el gol

Importante victoria del Arico que llevaba muchos partidos sin ganar y sin anotar un gol, que le sirve para distanciarse de los puestos de peligro y casi rozar la salvación, por el contrario el Buzanada deberá seguir luchando para conseguir llegar a la meta lo antes posible y no pasar apuros.

Poco fútbol en la primera mitad entre los dos equipos con remates al área que llevaban poco peligro. El Buzanada lo intentaba con jugadas de Héctor y Asdrúbal pero no encontraban la puerta defendida por Domingo.

El Arico salió más concentrado en la segunda parte y dispuesto a ganar el partido. Algo que comenzó a hacer a los dos minutos cuando Javi se planta sólo ante Cantudo tras una muy buena jugada y le bate por bajo.

El gol trajo el delirio a las gradas y jugadores locales que veían puerta después de muchos partidos poniendo así punto y final a esta mala racha goleadora.

El Buzanada pudo empatar minutos después pero Airam no acierta a rematar un balón franco a puerta tras la salida de un córner cuando estaba sólo en el segundo palo.

Sólo dos minutos después tras un contragolpe local, Min recoge un balón que le llega a sus pies y sólo delante de Cantudo en la media luna del área le tira una vaselina y cuela el esférico en la meta visitante.

Mediada esta segunda mitad Javi iba a lograr el tercer gol tras una gran jugada personal por banda izquierda y de tiro fuerte y raso bate a Cantudo que nada pudo hacer para evitar el gol.

Pudo llegar el cuarto gol tras una buena jugada de Olegario, pero Cantudo en una sensacional intervención repele el balón por dos veces.

También lo intentó el Buzanada en los minutos finales y tras una serie de rechaces en el área pudo llegar el gol visitante pero la defensa sacó el balón cuando casi estaba más dentro que fuera de la portería.

Al final justa victoria ariqueña tras lo visto sobre el terreno de juego que se reencontró con sus afición y está a la espera del derbi comarcal ante el Fasnia Brisas del Teide de este miércoles.

Ficha técnica

Arico: Domingo, Nano, Olegario, Ayoze, Iván Rosa (Adán 78′), Roberto I, Jonny I, Javi (Isaac 82′), Andrés (Benjamín 13′)(Roberto II 89′), Rayco, Jonny II (Max 13′).
Buzanada: Cantudo, Julián, Asdrúbal (Aissa 89′), Airam, Miguel, Marcos (Marcos 67′), Diego (Jesús 53′), Domingo, Héctor, Marcos II (Drisa 67′), Gary.

Árbitro: José Javier Hernández Baez de la Delegación de Tacoronte, auxiliado por Ángel Jonay Pérez Pérez y Cristofer Pacheco Hernández. Actuación correcta. Amonestó a los locales Javi (37′), Jonny I (45′) y a los visitantes Marcos II (9′) y Asdrúbal (28′).

Incidencias: Partido disputado la tarde del sábado en el Francisco con frío y viento. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
1-0; 47 m. Javi.
2-0; 57 m. Benjamín.
3-0; 67 m. Javi