El Frontera vence al líder San Jerónimo

En una mañana agradable con un césped artificial un poco seco por falta de riego (avería) se disputo un interesante encuentro entre dos equipos de la parte alta de la tabla que demostraron el porqué están ahí.

El choque comenzó con los dos conjuntos respetándose aunque la iniciativa era del Frontera que llega con más claridad pero sin finalización clara de las jugadas. Un par de internadas de Benja por la izquierda con centro atrás no encontraron rematador, un disparo del propio Benja ajustado a un palo y la ocasión más clara del Frontera por parte de Éibar que ve al portero adelantado y desde el borde del área le manda una vaselina suave que termina en córner ya que milagrosamente y reculando Jonay logro tocar la bola inextremis.

Por su parte el San Jerónimo que salió muy respetuoso con el Frontera y que sorprendió con una alineación muy defensiva, con un solo delantero, Arturo y que según fue transcurriendo el encuentro se fue animando, llegando con algún tiro lejano y con una jugada de fortuna se adelantó en el marcador por medio de Juanmi. Jugada desgraciada del Frontera que pierde un balón en el centro del campo, pase en profundidad a la izquierda para uno de ellos, Iván que sale, el delantero que lo ve, vaselina por encima hacia el puto penalti donde llega nuestro defensa Jonay para rechazar a córner de cabeza, la mala fortuna quiere que el balón se vaya al palo y en un barullo entre el propio Jonay y Juanmi termina con el balón en el fondo de las mallas, gol (0-1). Con este resultado se llega al descanso con lo que creemos que fue demasiado premio para los meritos contraídos por unos y por otros.

La reanudación en un primer momento no ofreció muchos cambios respecto al primer periodo. Los locales teníamos más el balón y durante más tiempo, mostrándonos más ambiciosos y con más ideas en ataque que nuestro rival. Una buena recuperación en medio campo, por la derecha, sirve para que Carlitos profundizara y sacara un centro medido al segundo palo para la llegada de Éibar que con una gran bolea y sin dejar caer el Balón conecta un zurdazo inapelable, gol (1-1). Sigue el Frontera intentándolo hasta que una jugada dentro del área, con regate incluido, por parte de Rudy termina con un centro al segundo palo donde entra May con todo y marca un buen gol de cabeza, (2-1).

A partir de ahí el San Jerónimo arriesga, hace cambios y juega con tres delanteros (Arturo, José y Airam); el partido se abre y las ocasiones se suceden en una y otra portería, los nuestros sacan un balón bajo palos (Ricky), Iván interviene con acierto a un tiro envenenado que rechaza a córner. Por el otro lado más de lo mismo, buena ocasión de Éibar, balón que saca un defensa también bajo palos, un par de córneres peligrosos y poco más dio este partido que prácticamente quedó finiquitado con la expulsión de José Víctor en el minuto 83.

En resumen intenso partido entre dos claros aspirantes a estar entre los cuatro equipos que dan derecho a entrar en liguilla. Por nuestra parte prudencia, a contener la euforia y seguir con el partido a partido; el próximo domingo debemos ir a la punta Hidalgo con el pleno convencimiento que estamos ante un buen equipo y que una falta de concentración y relajación nos puede costar caro.

Al finalizar el partido los jugadores del San Jerónimo y su directivos asistentes al encuentro fueron invitados a un almuerzo en nuestra cantina como muestra de agradecimiento para con ellos por su buena voluntad , predisposición y colaboración por dejar a jugadores nuestros entrenar con ellos. Gracias a la Sra. Presidenta, a Ramón y al cuerpo técnico que encabeza D. Luis Figueroa; (una pena que hoy no haya podido desplazarse al Hierro). GRACIAS A TODOS

FICHA DEL PARTIDO:
ALINEACIÓN UDV FRONTERA: Ivan, David, Ricky, Aitor, Jonay, Jose Manuel, Carlitos, Benja, May, Rudy y Éibar
SUPLENTES: Barroso, Luis (ps), Dani, Oscar, Oliver y Mario
CAMBIOS: Oliver x Carlitos (min 57), Mario x Éibar (min65), Barroso x Jose Manuel (min 75) y Dani x May (min 85)
ALINEACIÓN CD SAN JERONIMO: Jonay, Jose Victor, Ivan, Ione, Gordillo, José, Daniel, Juanmi, Arturo, Badel y Misa
SUPLENTES: Josechu, Oliver (ps), Juanito, Airam, José M
CAMBIOS: Juanito x Daniel (min46), Josechu x Juanmi (min50) y Airam x Gordillo (min 60)
AMONESTACIONES: 2 Amarillas al Frontera y 3 Amarillas y una roja para el San Jerónimo.
LOS GOLES: Para el San Jerónimo marcó Juanmi y para la UDV Frontera Éibar y May
ARBITRAJE: Dirigió el encuentro D. Miguel Sanabria Aponte, auxiliado por D. Francisco Riverol Torres y D. Narciso Quintero Darías. En un partido tan difícil de arbitrar como este, no tuvo mala actuación (BIEN), casi siempre al finalizar estos tipos de partidos todos tenemos algo que objetar; que si una amonestación que no mostró al que era, que si riguroso en la expulsión, que si la falta fue dentro o fuera del área, que a alguien le faltó una tarjeta, etc . Lo que está claro es que no hubo premeditación ni alevosía, que es lo que nos enfada y lo que denunciamos en nuestra página, guste o no. Por cierto los líneas tuvieron poco trabajo, y no fueron protagonistas, pues gracias a Dios en las aéreas que es lo peliagudo no hubo nada raro que pitar.

Crónica cedida por la UD Valle Frontera.