Empate sin goles entre Arico y Fasnia

El Arico y el Fasnia empataron en un partido sin goles en el que los dos equipos se enfrentaban por primera vez en competición oficial en el campo ariqueño desde hacía mucho tiempo.

La primera mitad fue de dominio local donde los verdiblancos tuvieron más oportunidades para lograr adelantarse en el marcador pero unas veces la mala puntería de los delanteros y otras las intervenciones de Isiray evitaron el gol.

Min lo intentó en los primeros minutos pero no tuvo fortuna cara al gol, como tampoco la tuvo Javi cuando tras una buena jugada internándose en el área termina en manos del meta fasniero que evitó el tanto.

Los locales pidieron penalti en una jugada donde Iván Paz derriba a Javi cuando no tenía oportunidad para jugar el balón, pero el colegiado no apreció falta en la jugada.

También lo intentó el Fasnia, sobre todo en los minutos finales sobre todo en un tiro de Airam que sale desviado.

La segunda mitad estuvo más equilibrada aunque fue el Arico el que primero intentó marcar en un tiro de Min que ve adelantado a Isiray pero el balón termina marchándose fuera.

El Fasnia decidió irse un poco más arriba en esta segunda parte sobre todo en faltas, alguna tirada por Airam que se va fuera por poco y otra de Jesús que termina en las manos de Domingo.

La jugada más destacada hasta el final del partido fue para el cuadro local cuando tras un contragolpe, Min coge el balón y tira ante la salida de Isiray pero el balón se va al palo cuando ya se cantaba el gol en la grada.

Al final empate entre dos equipos que luchan por objetivos distintos. El Arico para salvar la categoría cuanto antes y el fasnia para seguir intentando meterse entre los cuatro primeros.

Ficha técnica

Arico: Mingo, Nano, Olegario, Iván Rosa, Ayoze, Roberto I, Jonny (Adrián 71′), Benjamín (Roberto II 82′), José (Rayco 18′ (Isaac 84′)), Javi, Andrés (Max 18′).

Fasnia: Isiray, Viera, Nauzet, Lale (Wiso 92′), Boy, Iván Paz, Airam, Jesús (Robin 77′), Álex (Moisés 67′), Ronaldo, Adrián (Juanjo 39′).

Árbitro: Juan José Domínguez González de la Delegación Norte, auxiliado por Carlos Díaz García y Marcos Jacinto Jiménez. Amonestó a los locales Rayco, Olegario, Min y Jonny y a los visitantes Iván Paz, Jesús y Moisés.

Incidencias: Partido disputado la noche del miércoles en el campo de Arico ante unos cien espectadores. Noche fresca y agradable, idónea para la práctica del fútbol. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Redacción Arico