El Arico acaricia la permanencia al ganar al Marino B

Importante triunfo el cosechado por el Arico en la tarde de ayer ante el Marino B que deja prácticamente salvados a los de Lorenzo Díaz al rozar los cuarenta puntos y a los sureños un poco más cerca del peligro después de los resultados de esta jornada.

El Arico empezó dominando el partido, de ahí la primera oportunidad de Iván Rosa que cabecea con peligro a las manos del meta Adrián. Minutos después, Nano coge un balón en la frontal del área y pega un trallazo duro que se cuela por debajo del cuerpo del meta visitante logrando el primer gol local.

Lo intentó el Marino B por medio de Álvaro, Suso y Nacor pero el balón no quiso entrar en ninguna de las oportunidades y se iba desviado aunque con cierto peligro para la meta de Domingo.

En la segunda mitad iba a sentenciar muy rápido el Arico cuando a los siete minutos Benjamín coge un balón en el centro del campo, ve adelantado a Adrián y le envía el balón muy ajustado al larguero donde el portero sólo puede rozar ligeramente el balón que termina introduciéndose en la meta marinista.

Pudo sentenciar Nano tres minutos después pero su disparo sale por encima del larguero en una gran ocasión de gol.

El Marino lo intentó sobre todo en saques de esquina como en una ocasión que terminó rematando Luis pero Mingo desvió a córner. También falló Nacor en boca de gol.

Las dos últimas oportunidades claras fueron para los visitantes, el priemro en un centro desde la derecha de Robi que cabecea Nacor fuera en el segundo palo. Y por último un gran tiro a bocajarro de Diego que saca Mingo en una genial intervención.

Al final los puntos se quedaron en el municipal de Arico que dejan prácticamente salvado al equipo verdillo. Los marinistas tendrán que seguir luchando para certificar la permanencia cuanto antes.

Ficha técnica

Arico: Domingo, Yeray (Óliver 46′), Olegario, Iván Rosa, Ayoze, Roberto, Andrés (Isaac 21′), Javi, Jonny (Nano 21′), Benjamín (Jacobo 67′), Rayco.
Marino B: Adrián, Nacor, Yago, Tarik, Álvaro, Abraham (Abraham 81′), Marcos (Diego 64′), Héctor (Robi 64′), Óscar (Nando 75′), Luis, Suso.

Árbitro: José Luis Fumero Medina de la Delegación Surl, auxiliado por Emilio Esperalba Bertrán y Cristofer Alcides Blandon Castaño. Actuación correcta. Amonestó al local Olegario (70′) y a los visitantes yago (33′), Álvaro (37′), Óscar (68′) y Robi (84′).

Incidencias: Partido disputado la tarde del sábado en el Campo Francisco Rodríguez de Azero y Zalazar de Arico ante unos ochenta espectadores. Tarde fresca y agradable, idónea para la práctica del fútbol. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
1-0; 23 m. Nano.
2-0; 52 m. Benjamín.