Médano y Güímar clasificados para la fase de ascenso

El Médano y el AU Güímar se han clasificado matemáticamente para la fase de ascenso a la Categoría Preferente después de los resultados obtenidos este fin de semana por los dos equipos y entre ellos tendrán que disputarse el primer puesto en unas semanas.

Pase lo que pase a partir de ahora, ni Arguijón ni Valeriana podrían alcalzar a estos dos equipos ya que los puntos que faltan hacen imposible que les superen en la clasificación.

El Médano está con 70 puntos, 17 por encima del Arguijón cuando sólo faltan quince en juego, y el Güímar está con 68, aunque en realidad tiene 71 ya que hay que sumarle los tres que ganará frente al Playa en la última jormada, por lo que tampoco podría ser alcanzado por el conjunto de Ofra y mucho menos por el Valeriana ya que a los dos les gana el average particular.

Para las otras dos plazas hay cuatro equipos luchando entre ellos aunque Gomera y Águilas parten con ventaja frente al Arguijón y el Valeriana, aunque todo puede pasar en estas cinco jornadas que restan si no se complican la vida como le ocurrió ayer conjunto de El Chorrillo que perdía en su casa 3-5 y con ese resultado también muchas opciones de clasificación.

En el Grupo 1 de Primera Interinsular la categoría está más reñida, donde se puede decir que hay siete equipos bastante igualados y cualquiera puede no sólo quedar campeón sino meterse entre los cuatro primeros. De momento Valle Frontera, Santa Úrsula y San Jerónimo, con un partido menos, parte con ventaja.

En cuanto a los descensos, no hay nada decidido en el Grupo 1 y tampoco en el Grupo 2 donde sólo ha quedado claro que el Playa, ya desaparecido es el único que ha confirmado el descenso a Segunda Regional.