El Frontera termina la liga a lo grande

En un partido intrascendente para los dos contendientes lo terminó ganando el Frontera por su mayor pegada y efectividad. Mañana fresca que se fue calentando con el transcurrir del tiempo y con una brisa molesta que daba sensación de frio y con una buena presencia de público que celebraba jubilosamente el campeonato conseguido la semana pasada en Tegueste y donde el contrario estuvo señorial haciéndole el pasillo al campeón. Al acabar el encuentro celebramos un almuerzo con jugadores, directivos y aficionados; degustamos una deliciosa paella que gentilmente nos cocinó D. Andrés Acosta.

El partido comenzó muy relajado, con dos equipos intentando jugar la pelota y donde Éibar fue el primero en avisar con un balón que le llega entre líneas después de un pase de Borja, regatea a un defensa y dispara abajo para que el balón se vaya rozando la base del palo izquierdo de la portería de Alfredo. La primera que llegan ellos obligan a Juan Luis despejar un balón de puños en una estirada hacia adelante ; a continuación un buen pase entre líneas para Éibar, que se apoya en Mario de cabeza, le sirve para encarar al portero y batirlo por bajo, gol 1-0. Luego es Borja el que puede sentenciar pero el portero para el mano a mano. Ellos responden con dos buenas jugadas en las que obligan a Juan Luis a emplearse a fondo y dónde saca dos magnificas paradas de esas que van abajo donde más duelen y sin embargo las paró con acierto en un alarde de reflejos. Luego vuelve Éibar a ser protagonista y un balón suyo dentro del área habilita a Benja que de cabeza marca, gol 2-0. Ellos acortan distancias, ya en la segunda parte, en un balón que queda medio muerto dentro del área, gol 2-1. Ahí el partido parecía que podía cobrar algún interés pero Benja se lo quita con una internada por la derecha y con un centro al segundo palo donde llega Oliver de cabeza para marcar, gol 3-1. Previo a esto fue Carlos Rodríguez el que pudo marcar en un mano a mano pero paró Alfredo. Ellos obligan a Juan Luis a realizar un par de paradas de mucho merito, una en un despeje de una falta por encima del larguero donde toca el balón con la punta de los dedos y la otra rechaza un balón al que tuvo que volar casi a la escuadra. Un robo de balón de Sergio Rodríguez en el centro del campo termina en nuestra área sin que logremos a despejar y al final gol para ellos, gol, 3-2 definitivo para finiquitar un partido intrascendente, emotivo y muy deportivo.

FICHA DEL PARTIDO:
ALINEACIÓN UDV FRONTERA: Juan Luis, Carlos R., Ricky, Airam, Jonay, Barroso, Borja, Éibar, Mario, Rudy y Benja (c)
SUPLENTES: Carlitos, Brayan, Oliver y Kevin
CAMBIOS: Carlitos x Barroso (min65), Oliver x Mario (min 71),
ALINEACIÓN CD UNIÓN TEJINA: Alfredo, Carlos, Antonio, Sergio R, Néstor, Sergio G (c), Alejo, Jonay, Aitor, Oscar y Abael
SUPLENTES: Daniel
CAMBIOS: Daniel x Néstor (min61)
AMONESTACIONES: Ninguna
LOS GOLES: Para nosotros Éibar, Benja y Oliver. Para el Tejina Aitor y Jonay
ARBITRAJE: Dirigió el encuentro D. Juan A García León auxiliado por D. Daniel López Mendoza y D. Narciso Quintero Darías. En un partido sin trascendencia ninguna; pues eso, intrascendentes.