El Médano se proclama Campeón tras una temporada para enmarcar

La UD Médano se proclamó campeón del Grupo 2 de Primera Regional tras conseguir ganar en la tarde del sábado a un Guargacho respondón y que puso en apuros al conjunto de Ayala en más de una ocasión.

El Médano buscó por la vía rápida sentenciar el encuentro y el título de liga, por eso en los primeros minutos presionó la puerta de Jorge hasta el punto de crear varias ocasiones de gol algunas de ellas a pases de Badayco como el que perdona Jonny en el segundo palo lanzando el balón al cuerpo del portero.

No quiso el Médano dejar pasar más minutos y ocasiones y al cuarto de hora Badayco vuelve a dar un gran pase desde la izquierda a Jonny y este de tiro seco y raso colaba el cuero en la meta visitante. Llegaba así el primer gol y se acariciaba con las dos manos el primer puesto.

Y sólo cuatro minutos más tarde una nueva contra del equipo local iba a terminar con Edu estrellando el balón en el larguero y recogiendo el rechace Castelo para empujar el balón al fondo de la portería logrando el segundo.

El segundo tanto llevó el delirio a las gradas locales que empezaron a cantar el campeones, campeones.

Nos e amilanó el Guargacho y empezó a crear ocasiones. Así Ossorio al borde de la media hora iba a estrellar un balón en el cuerpo de Otero tras el saque de una falta y Diego que atentamente recogía el balón disparaba al palo derecho de la meta local en la mejor ocasión hasta ese momento.

A renglón seguido un contragolpe llevado por José María iba a terminar con el balón en los pies de otero que evitaba nuevamente el gol verdillo.

A poco del final es el Médano quien pudo ampliar la cuenta en esta primera mitad pero Castelo envía el balón al cuerpo de Jorge en una primera jugada y casi con el tiempo cumplido un nuevo pase de un gran Badayco en la tarde de ayer iba a terminar con un tiro a bocajarro de Giovanni a termina sacando Jorge en una gran intervención.

En la segunda mitad el médano salió decidido a sentenciar definitivamente el partido y nada más comenzar, nuevo contragolpe llevado por Badayco que termina en pies de Jonny que regatea al portero dentro del área pequeña y le bate por bajo.

El Guargacho acortó distancias por medio de José María que se saca un gran tiro pegado a la banda derecha y coge adelantado a Otero al que bate por alto.

A partir de aquí oportunidades para uno y otro sobre todo por medio del visitante Dani para el Guargacho y Guille para el Médano hasta que a la media hora Jonny saca un córner dejando el balón a los pies de Castelo que lo estrella en el cuerpo de Jorge y muy atento Martín iba a aprovecharse del rechace y colar el balón en el fondo de la meta verdilla.

Pocas oportunidades más, una para cada bando. La primera para los visitantes en un contragolpe de Ossorio que acababa con Dani chutando al cuerpo de Jorge y la última para los locales cuando tras una buena jugada llevada por Míchel iba a terminar con un tiro de Guille por fuera.

Al final algarabía en el terreno de juego y en las gradas festejando un título del quizás mejor equipo de la Primera Regional de Tenerife. Ahora tendrán que demostrarlo dentro de dos semanas jugando contra el Valle Frontera para subir a Preferente.

Ficha técnica
UD Médano: Otero, Dani, Visconti (Borja 51′), Abraham, Martín, Giovanni (Juanto 64′), Badayco, Edu (Guille 46′), Jonny (Lucas 80′), Castelo (Francis 55′), Míchel.
UD Guargacho: Jorge, Lea, Raúl, Méndez, Demba, Mingo, Ossorio, Diego, José María, Dani, Nico ( Aytami 28′). También jugó Marcos.
Árbitro: José María Arteaga Rodríguez de la Delegación Tacoronte, auxiliado por Fernando Ravelo Díaz y Alexander González González.
Incidencias: Partido disputado la tarde del sábado en el campo de La Hoya del Pozo del Médano ante unos doscientos diez espectadores. Tarde soleada, fresca y agradable, idónea para la práctica del fútbol con algo de viento en algunas fases del partido. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones. Al final del partido se obsequió a los asistentes con una gran paellada organizada por el club local festejando el título de liga.

SALA DE PRENSA:

Tarba (Presidente): "Por fin somos campeones. Conseguimos el objetivo que era quedar campeón para luchar ahora con el primero del norte para retornan a Preferente que hace ocho años que no estamos. Ahora a preparar la eliminatoria para ver si subimos. Tenemos muchas ganas de ascender".

Toni Ayala (Entrenador): "Sí, la verdad que esto no te lo regalan y es el fruto a toda una temporada estupenda, de buen juego, de mucha armonía, salvo un lapsus que ya lo tenemos olvidado donde nos faltaron unos futbolistas por unos problemas. Pero de resto yo creo que el equipo ha sido justo vencedor.
La verdad que los últimos años donde he estado hemos llegado a los objetivos cumplidos y eso me reconforta, satisface y me hace pensar que es de justicia cuando se trabaja bien y hace que la recompensa al final llegue pero habrá años que cuando se trabaje igual la recompensa no llegue. Hay que seguir trabajando y aprovechar las vacas gordas y seguir en esta línea. Primero nos queda el partido ante el Fasnia Brisas y luego preparar los dos partidos de liguilla a ver cómo salen".

Badayco (Jugador): Costó demasiado porque el Güímar estuvo hasta el final apretando y con el trabajo de toda la gente logramos sacar este partido y ahora a descansar para irse preparando para la liguilla. En El Hierro es difícil pero lo vamos a hacer lo mejor que podamos, pero a ver que hace mañana el Tegueste contra el Frontera.