Gomera-Santa Úrsula y Valle Guerra-Valle Frontera, las semifinales

Este fin de semana se han ido aclarando más las eliminatorias de ascenso a Preferente. Al ascenso este domingo de la UD Médano de nuestro amigo Tarba, hay que sumar los equipos que se clasificaron para las semifinales, el Santa Úrsula, el Gomera, el Valle Guerra y el Valle Frontera.

Esta misma semana comenzarán las semifinales entre los cuatro supervivientes. los dos partidos se jugarán previsiblemente el domingo al mediodía para facilitar la vuelta a sus islas de los equipos visitantes. Lo que sí es seguro es que vamos a tener dos interesantísimas semifinales.

Las semifinales empezaron a aclarase desde el viernes, cuando teníamos a los dos primeros equipos clasificados. El primero el Santa Úrsula que hizo bueno el resultado de la ida ante el Águilas y lo remachó en su casa donde también volvió a derrotar a los adejeros que a pesar de que lo intentaron no pudieron en ningún momento con los norteños, un conjunto bien trabajado, posicionado en el campo y que por méritos propios se ha metido en la liguilla, en semifinales y quién sabe si hasta en la final. 2-1 fue el resulatdo final.

El segundo equipo que se clasificaba el viernes era el Valle Guerra que ganaba nuevamente a un desconocido AU Güímar. Los valleros conocedores que la presión la tenían los güimareros salieron al campo sabedores de cómo tenían que jugar, es decir, esperar que los minutos pasaran y el nervisosismo llegara a los locales. Nerviosismo que aumentó cuando el equipo norteño se adelantó en el marcador y hacía muy difícil que los azulillos pasaran la eliminatoria. De aquí al final un quiero y no puedo del Güímar que sucumbió frente a un gran Valle Guerra que terminó llevándose la victoria nuevamente por 1-3. Seguramente habrá que plantearse muchas cosas en el AU Güímar.

El tercer clasificado llegaba la tarde del domingo, cuando el Gomera empataba en el campo de Las Torres ante el San Jerónimo y dejaba apeado al equipo rojinegro. Muy buen partido el que pudimos ver sobre el verde artificial de Taco con dos equipos buscando ganar el partido. Gran equipo el Gomera que jugó con la ventaja del resultado de la ida y que, como suele hacer en años anteriores, a punto estuvo de echar por tierra toda la temporada, tras ir ganando 0-1 y desaprovechar un penalti que dio alas a los locales. Fantástico partido del San Jerónimo que tuteó a uno de los favoritos al ascenso y a punto estuvo de pasar la eliminatoria si cuando ganaba 2-1 le hubieran dado validez a un gol que fue anulado por presunto fuera de juego. Nada que objetar a un conjunto que ha sido la gran revelación esta temporada y que con algún refuerzo cara al próximo año seguramente seguirá metido entre los mejores de su grupo. Gran trabajo el de toda la directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición. Un diez para todos. Al final empate 2-2.

El último clasificado ha sido el Valle Frontera de El Hierro que a pesar de perder su eliminatoria con el Médano, por haber quedado campeón de su grupo pasan a la repesca. Seguro que los herreños no van a dejar pasar esta oportunidad. Frontera 2 Médano 1.

Los emparejamientos han sido:

Gomera – Santa Úrsula

Valle Guerra – Valle Frontera