De chapuza podemos calificar el fallo de la Federación Tinerfeña de Fútbol unas horas antes de que comience la última jornada de la liga de Primera Interinsular. Con la decisión de excluir al Barranco Hondo de la competición en estos momentos ha influído directamente en la clasificación final. Una metedura de pata impresionante de quiénes deben regir de la mejor manera posible el fútbol tinerfeño.
No discutimos la justicia de si es lógico excluir al equipo candelariero o no, sólo cuestionamos el momento en que se ha hecho, justo en la última jornada ya que podrían haber emitido este fallo la próxima semana y evitar esta situación que han creado.
Esta decisión afecta a un partido importante para los puestos de liguilla, el Arguijón-Barranco Hondo que debería jugarse el sábado a las ocho de la noche junto al Águilas-Valeriana. Tanto los adejeros como los dos equipos capitalinos se estaban jugando meterse en los play off y con este fallo, la Federación ha cometido varios errores.
El primero ha sido que ya el Valeriana ha quedado descartado para la lucha por el ascenso, ya que jamás podría alcanzar al Arguijón que ya ha ganado sin jugar el último partido. Con lo cual, el equipo de El Chorrillo irá a no jugarse nada en Adeje lo que podría ser un aspecto favorable para el Águilas que ya tendría un rival sin presión, no como hace veinticuatro horas cuando aún podía clasificarse, eso sí, tenía que esperar la poco probable victoria del Barranco hondo en Ofra.
Además el cuadro del Arguijón que podría clasificarse para la liguilla si el Águilas pierde, tiene la desventaja de tener arrestados a tres jugadores que podían haber cumplido la sansión en este último partido.
A continuación les reproducimos el fallo de la Federación:
"Vista el acta del encuentro de la referencia y los diferentes informes obrantes en el expediente, este Comité acuerda multar y dar perdido el encuentro al AT. BCO. HONDO con el resultado de tres goles a cero. Asimismo se excluye de la competición al AT. BCO. HONDO y no podrá ascender hasta transcurridas dos temporadas, en aplicación del artículo 41 del Reglamento Disciplinario de la F.C.F."