Primeras eliminatorias de ascenso a Preferente

Este fin de semana se jugaban los partidos de ida de las eliminatorias de ascenso a la Categoría Preferente donde se dieron resultados variopintos. Algunos inexplicables si nos llevamos por lo hecho por algunos equipos en cada grupo. La eliminatoria de campeones la ha empezado a encarrilar el Médano que ganaba en su casa por dos a cero al Frontera.

Un resultado muy bueno para afrontar el partido de vuelta en El Hierro, pero de todos es sabido que no es fácil ganr en el campo del Frontera sobre todo porque los herreños tienen un muy buen conjunto y en su casa son muy fuertes. A pesar del 2-0, la eliminatoria no está decidida.

En las restantes eliminatorias, el viernes el Santa Úrsula "tomaba" el campo del Águilas Atlco y daba un zarpazo muy importante al equipo adejero porque obliga a vencer ahora en campo norteño o de lo contrario habrá comprado todas las papeletas para seguir en Primera el próximo año. El Santa Úrsula, que ha llegado a esta liguilla sin hacer ruido, empieza a demostrar que no es un simple invitado y que apuesta muy fuerte por el ascenso. De momento tiene encarrilado el pasar a la siguiente ronda.

También igualado fue el choque disputado en el Municipal de San Sebastián de La Gomera entre los titulares y el San Jerónimo. Le costó al Gomera doblegar a los de Las Torres que demostraron tener un equipo conjuntado y sabedor de lo que se juegan. No están dispuestos a dejar pasar esta oportunidad. Seguramente darán mucha batalla en su campo y pondrán en apuros a un Gomera que se ha reforzado.

El último partido tuvo lugar el domingo por la tarde entre Valle Guerra y AU Güímar. El conjunto vallero fue dominador absoluto del choque y a pesar de ganar por 2-0 pudo haber sentenciado la eliminatoria, pues dispuso de grandes oportunidades de gol ante un desconocido Güímar que no demostró la categoría que tiene. De todas maneras la vuelta se presenta interesante en Tasagaya con un Güímar que tratará de encarrilar el partido cuanto antes. Todo puede pasar aunque si los valleros mantienen el nivel de juego del primer partido será muy difícil que queden eliminados.