El Frontera cae ante el Médano que asciende a Preferente

Lo primero y deportivo es una enhorabuena Medano por el ascenso conseguido. Lo segundo es felicidades Frontera pues aunque la eliminatoria se puso cuesta arriba con un penalti; no se bajó la guardia y guiados por una afición espléndida e inconmensurable todo el partido, se le dio la vuelta al marcador y por lo menos se ganó un encuentro que lo merecimos por lo expuesto en el terreno de juego.

Hoy no hablaré de Santos pues no lo hubo. D. Jonás fue expulsado justamente y por menos de lo que hizo en el Medano y sobresalió un portero que fue el mejor de su equipo; sobre todo en la primera parte, fue el artífice de que su equipo no encajara gol con dos grandes intervenciones; una clarísima a un cabezazo de Ricky a la salida de un córner que despejó con el estomago y otra a un cabezazo de Mario que lo despejó casi en la escuadra. Ellos un penalti y nada más. Mucho rédito para los meritos demostrados sobre el terreno de juego, aunque tuvieron su rato de dominio pero sin crear peligro.

La segunda parte fue otra cosa, monologo de la UDV FRONTERA que fueron los dueños y amos del partido y donde nuestro portero Iván fue un mero espectador. Si no es porque Mario, en el borde del área chica, tira alto un balón en inmejorable posición después de un centro de Dani; que a Carlitos se le va alto un intento de vaselina cuando encaraba a Fran o que perdonaron un penalti y expulsión del propio Fran por un derribo a Benja el resultado hubiese sido diferente y la eliminatoria también pues a todo eso le tenemos que sumar los dos goles.

El primero a la salida de un córner y donde un defensa peina de cabeza, despista a Fran y Benja, también de cabeza remacha a la red y el segundo jugadón de todo el equipo que termina un incisivo Oliver con un tiro raso cuando se adentraba en el área y mete el balón junto a la cepa del poste. En definitiva baño de fútbol de UDV FRONTERA en la segunda parte. Esfuerzo generoso pero estéril de los nuestros a los que no hay nada que reprochar. Hay que ver que ellos en esta segunda parte sólo tuvieron una ocasión de Jonay que sólo ante Iván tira fuera.

Gran afluencia de público, unas 400 personas (como en las mejores ocasiones que ha vivido este club) y que no dejaron de animar en ningún momento, con un comportamiento esplendido y donde hoy realizó el saque de honor dona Zoraida, esposa del difunto D. Quico Cabrera que en este fin de semana recibía un homenaje póstumo por parte del Club Vóley Ball Cantadal.

FICHA DEL PARTIDO:
ALINEACIÓN UDV FRONTERA: Iván, David, Ricky, Dani, Jonay, Rudy, Carlitos, Benja, Mario, José Manuel y Éibar
SUPLENTES: May, Juan Luis, Oliver, Barroso, Oscar, Borja y Carlos R.
CAMBIOS: May x David (min 46) y Oliver x Éibar (min 51)

ALINEACIÓN UD MEDANO: Fran, Visconti, Jonás, Abraham, Martin, Domingo, José, Badayco, Jonay y Giovanni
SUPLENTES: Juan. Alberto, Cristian, Francis, Guillermo, Borja y Lucas
CAMBIOS: Cristian x Badayco (min 52), Lucas x Miguel (min 66), Francis x Jonay (min 70), Juan x José (min 70) y Guillermo x Cristian (min 81)

LOS GOLES: Por el Frontera Benja y Oliver, por el Medano Giovanni de penalti
AMONESTACIONES: 4 Amarillas para el Frontera y 5 amarillas y una roja por doble para el Medano.

ARBITRAJE: D. Christian M Gadella ayudado por D. Pedro Melian Mesa y D. Marcos Pérez Pérez. Regular arbitraje pues no se entiende que pite un penalti cuando el balón ya había entrado en la portería; posteriormente un derribo a Benja no lo considera como penalti y en la jugada del derribo a Benja, en la segunda parte de Fran, le dice que le empuja pero que el se deja caer.

Creemos sinceramente que esa jugada era clave, pues era penalti y expulsión del portero, el no lo creyó así y así tenemos que tomárnoslo. Una apreciación que no compartimos pero que no te queda más remedio que aceptar. Los líneas dejaron hacer y deshacer al colegiado, como debe ser, pues no olvidemos que ellos son meros auxiliares para ayudar al árbitro a instancia de este y que el verdadero responsable es el árbitro.

Decía un prestigioso periodista, por lo menos para mí, como es D. Alfonso Azuara que los árbitros estaban divididos en halcones y palomas. En el Medano nos tocó paloma y aquí halcón. Egoístamente y velando por nuestros intereses ojala hubiese sido al contrario. Por otra parte nada que reprochar; simplemente que nos faltó esa pizquita de suerte que otros han tenido.
TERMINO CON LO DICHO AL PRINCIPIO, FELICIDADES Y ENHORABUENA MEDANO POR EL ASCENSO CONSEGUIDO; SUERTE EN PREFERENTE.

Crónica cedida por la UD VALLE FRONTERA.