Sí, sí sí, el Valle ya está aquí. Beltrán mete al Valle Guerra en Preferente

Beltrán acaba de meter gracias a su gol (0-1) en el municipal de San Sebastián de La Gomera en la Preferente para la próxima temporada. Este resultado unido al 1-1 de la ida en el Gregorio Dorta le da el ascenso al conjunto tinerfeño. El local Rayco desperdició en la primera mitad una buena ocasión tras un remate de cabeza que se ha marchado rozando el poste. El entrenador visitante Angelito fue expulsado en el minuto 42.

Siete saques de esquina ha tirado el Gomera por cinco del equipo tinerfeño. En esta primera mitad mayor dominio del Gomera pero el Valle Guerra no le pierde la cara al partido.

Comienza la segunda mitad sin cambios en ninguno de los dos equipos.

Minuto 51. Tarjeta amarilla para José Aurelio. También la había visto en la primera mitad mitad Migue.

Minuto 52.  GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Valle Guerra. Marca Beltrán a la contra. Con este gol obliga al Gomera a conseguir el empate si no quiere quedarse fuera del ascenso. El empate nos llevaría a los penaltis.

Minuto 54. Tarjeta para el visitante Héctor.

Minuto 56. Oportunidad para Yeray Chávez pero termina tirando fuera.

Minuto 61. Entran Diego y Samuel y se marchan Rayco y Joan en el Gomera. También se marcha Iván por los visitantes y entra Nauzet.

Minuto 64. Cambio en el Valle Guerra. Se marcha Salim y entra Fabio.

Minuto 65. El Valle Guerra es experto en ganar eliminatorias fuera de casa. En la primera derrotó al AU Güímar, en la segunda al Valle Frontera y de momento hace lo propio con el Gomera. Todavía queda mucho tiempo.

Minuto 68. Lo intenta el Gomera por medio de Samuel y Chávez pero no culminan las jugadas.

Minuto 70. Amarilla para el visitante Pérez. Animan las dos aficiones, especialmente la del Gomera que juega en casa y ve como se le puede escapar el ascenso por cuarta vez.

Minuto 70. Los jugadores visitantes están mucho más en el suelo que en pie. Es lógico que pierdan tiempo y esto también es fútbol. Protestado el colegiado, José David González Reyes, que es de la zona norte de la isla de Tenerife.

Minuto 72. Amarilla para el vallero Nauzet. Muchas tarjetas está sacando el señor colegiado.

Minuto 75. Amarilla al dorsal 7 visitante por un entradón a Hugo.

Minuto 76. Cambio en el Valle Guerra. Se marcha Narsés.

Minuto 77. Se desespera el Gomera que ve como avanza el tiempo y se le escapa el partido. Jugó mucho mejor el equipo gomero en el partido de ida.

Minuto 78. El local Jaime tira fuera tras el saque de una falta.

Minuto 78. Doble cambio en el Gomera. Se marchan Eloy y Juanjo y entran Albert y Juani.

Minuto 79. Se sigue perdiendo mucho tiempo. Veremos cuanto descuenta el señor colegiado.

Minuto 80. El Gomera no ha creado ninguna oportunidad clara en esta segunda mitad. Así no se puede conseguir el ascenso. El Valle Guerra haciendo lo que tiene que hacer, esperar que pase el tiempo y ver si pillan despistados a los locales en alguna jugada.

Minuto 81: Amarilla para el portero visitante por pérdida de tiempo.

Minuto 85. Falta muy peligrosa para el Gomera tras una mano en la misma frontal del área. Una de las pocas oportunidades que le quedan a los gomeros.

Minuto 86. Samuel la tira a la barrera desperdiciando la oportunidad. Pintan muy bien las cosas para los valleros. A muy pocos minutos de subir a Preferente. Muy buen trabajo pase lo que pase el realizado por Angelito y también por Antonio Llarena.

Minuto 87. Cambio en el Valle Guerra. Se marcha el dorsal 7, Andrés. En caso de un gol del Gomera nos iríamos a los penaltis.

Minuto 88. Segunda amarilla para el dorsal 16 visitante. Se quedan con uno menos. Le toca sufrir al Valle Guerra hasta el final.

Minuto 90. Tiempo cumplido en el Municipal de San Sebastián. El Valle Guerra estaría en Preferente.

Minuto 93. Amarilla para el visitante Manuel. Corner para el Gomera que es sacado sin consecuencias. Esto agoniza.

Minuto 94. La afición visitante eufórica en las gradas. Se lo han merecido por "cargarse" a los cocos de estas eliminatorias. El Güímar, Valle Frontera y Gomera.

Minuto 95. Nuevo corner para el Gomera que Juani tira muy corto. El colegiado está mirando mucho el reloj. Pitará muy pronto.

Minuto 95. Reclamaba penalti el Gomera por un posible codazo. El árbitro señala falta en ataque.

Minuto 96. FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL. ¡¡¡¡¡¡¡EL VALLE GUERRA ES EQUIPO DE PREFERENTE!!!!!!!

Los jugadores y afición vallera lo celebran por todo lo alto. Segundo ascenso de Angelito en unos cuantos años. Hace unas temporadas con el Barranco Hondo y ahora con el Valle Guerra. Podemos calificarlo de entrenador ascensor. Los Gomeros lloran en el césped del Municipal de San Sebastián, se les escapa el ascenso por cuarta vez.

Al final el Valle Guerra, un equipo que casi nadie creía en él, consigue el ascenso de manera brillante y demuestra que el fútbol es para los que saben jugar a él. Enhorabuena a los valleros, directiva, afición, jugadores y muy especialmente a Angelito su entrenador y a un viejo conocido de nuestra página Web y al que tanto extrañamos, don Antonio Llarena. ¡ Felicidades maestro !