Arico 1 Valeriana 2. Lo mejor al final

El Valeriana volvió a llevarse los tres puntos del Municipal de Arico igual que la temporada anterior en un partido donde no se pudo presenciar un gran juego y hubo que esperar a los minutos finales para ver los goles. A pesar de todo el Arico pudo salvar un punto pero falló una pena máxima.

No brilló el fútbol la tarde del sábado en la campo ariqueño si bien pudimos ver algunas jugadas interesantes por parte de ambos equipos. El primer aviso es obra del visitante Jero que a los cuatro minutos envía un balón rozando por encima de la meta de Mingo.

El Arico se hizo con el control del partido y empezó a llevar la iniciativa. Fruto de este dominio son dos buenas oportunidades, una por medio de Joel que no controla bien el balón cuando se encontraba sólo ante Aarón y la otra es cuando precisamente Joel centra al área pequeña para que Jony rematara muy blandito a las manos del meta capitalino.

Juan tuvo la oportunidad de adelantar a los visitantes por dos veces. La primera tras un buen centro de Jero desde el lado izquierdo, pero remata mal, dándole tiempo a Mingo de arrojarse al suelo y detener el balón evitando el peligro para su portería, y la segunda en un remate de cabeza cuando estaba sólo ante el portero pero su tiro se va ajustadísimo al poste.

La última jugada de peligro la protagoniza el ariqueño Andrés que remata flojo de cabeza a las manos de Aarón que no tiene problemas para bloquear el esférico.

Con empate a cero llegamos al final de la primera mitad y da comienzo la segunda que iba a ser un poco más movida sobre todo en ocasiones y goles.

Los primeros minutos resultan interesantes ya que pudo adelantarse cualquiera de los dos. Primero el Arico tras una gran jugada personal de Joel por banda derecha que centra al área pequeña e Iván remata de cabeza marchándose el balón a las manos del meta Aarón. La segunda oportunidad es para el Valeriana cuando Toño efectúa un lanzamiento de falta que termina enviando a córner Mingo en una genial intervención.

El Valeriana gozará a partir de ahora y hasta el gol de las mejores oportunidades, un total de tres. En una de ellas Toño saca una falta por raso y despeja Mingo con los pies y nuevamente el meta local vuelve a salvar a su equipo tras un gran paradón a un genial tiro de Braulio. Otra de las oportunidades donde pudo adelantarse el equipo visitante fue cuando Fran se saca un disparo lejano y potente que bota antes del meta yéndose el balón al larguero y sacando Robert bajo palos evitando el peligro.

Todas estas oportunidades que se produjeron una vez que el Arico se quedó con un hombre menos sobre el terreno de juego, significaban que el Valeriana estaba buscando el gol y que éste no tardaría en llegar. Así a nueve minutos del final se produce un penalti dentro del área del Arico por meno que se encargaría de transformar Toño.

Pudo empatar el Arico en otro penalti que se produjo tres minutos después por derribar Toni a un jugador local pero el meta visitante Aarón termina despejando a córner el tiro de Benjamín ante la desesperación de los jugadores y afición local que veían cómo se perdía una gran oportunidad para equilibrar el partido.

Pero la alegría en las gradas locales no tardó en llegar. En el último minuto del partido Joel iba a hacer una jugada personal donde se marchaba hasta el borde del área pequeña y allí cuando todo el mundo pensaba que iba a buscar un pase, termina rematando a portería introduciendo el balón en ella.

Pero sólo un minuto después y tras un despiste de la defensa local Toño se iba a provechar de un pase en largo para, rompiendo el fuera de juego, plantarse sólo ante Mingo, regatearle y batirle de tiro cruzado.

El gol cayó como un jarro de agua fría en el equipo local que veía como había conseguido el empate y sólo un minuto más tarde volvía a estar por debajo en el marcador ya casi sin tiempo para volver a intentar equilibrar el partido.

La última oportunidad es para el visitante Jero que nuevamente sólo ante Mingo eleva el balón en demasía y sale por encima del larguero.

Al final, tres puntos para el Valeriana que con este resultado se sitúa en los puestos altos de la tabla. El Arico, que no hizo un mal partido, tendrá que mejorar sobre todo en la delantera para gozar de ocasiones de gol que le sirvan para ganar los encuentros.

Ficha técnica

Arico: Mingo, Palmer, Jacobo, Oliver, Robert, Edgar (Gustavo 88′), Andrés (Nano 46′), Jony (Roberto II 73′), Iván (Benjamín 56′), Rayco, Joel.

Valeriana: Aarón, Toni, Fran, Marrero (Eduardo 74′), Javi, Conrado, Jero, Ito (Braulio 51′), Juan, Gordillo (Toño 46′), Álex (Zeben 70′).

Árbitro: David Munuera Cruz, de la Delegación Capital, auxiliado por Jonathan Álvarez y Aitor Sánchez. Amonestó a los visitantes Ito (38′), Toni (84′) y Jero (92′). Expulsó por doble amonestación al local Palmer (32′ y 62′) y al entrenador visitante Alejo Mora (79′) por, supuestamente, parar un balón con el pie dentro del terreno de juego.

Incidencias: Partido disputado la tarde del sábado en el Francisco Rodríguez de Azero de Arico ante unos ochenta espectadores. Tarde fresca y agradable, idónea para la práctica del fútbol. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
0-1; 81 m. Toño de penalti.
1-1; 89 m. Joel.
1-2; 90 m. Toño.

Redacción Arico