El Frontera que lo buscó más, gana al Santa Úrsula

El partido tuvo su previa con la asistencia de nuestro alcalde, directivos, cuerpo técnico y jugadores a hacerle una ofrenda floral a nuestros patrones San Lorenzo y Candelaria como es preceptivo y como acto que empieza a arraigarse en nuestro equipo. Que nuestros patrones se acuerden de nosotros y sobre todo que nosotros nos acordemos de ellos para que la temporada se desarrolle lo mejor posible.

Cuando lean el resumen entenderán que no fue un gran partido pero donde los nuestros fueron superiores en ambición y por eso lo ganó el que más lo buscó.

El partido da comienzo a las 12:35 horas y donde los primeros minutos fueron de tanteo, con dos tiros lejanos, flojos que se van alto (uno por cada equipo). Nuestra mejor ocasión es a los 10 minutos, pase largo, en profundidad, de Tana para William que se interna, centra y Toño dentro del área chica, muy cerca de la línea de gol, no logra tocar bien el balón que termina fuera por la línea de fondo. La mejor de ellos es sobre el minuto 30 con un tiro desde fuera del área que toca por la parte alta del larguero y se va fuera. En medio de estas claras ocasiones hay otras como un remate de William de cabeza que para el portero, un tiro de falta de Borja que rechaza el portero de puños y Oliver desde fuera del área tira alto; otra para Dani que tira desde fuera del área y para el portero; las nuestras acaban con un tiro de Oliver después de jugada de Dani y donde Jonay para sin problemas. Ellos una falta lejana que bloca Luis lanzándose al suelo y otra una falta lateral, como un semi córner por la izquierda que sacada por Moisés se va alta.

En la segunda parte la primera medianamente clara, llega al cuarto de hora y es una internada de Oliver que un defensa corta antes de que la pudiéramos rematar a puerta. Dos minutos después una falta a William la saca Dani y para el portero sin problemas. Ellos seguidamente también sacan una falta desde fuera del área que se va por encima del larguero. Cinco minutos después un despeje corto del portero lo recoge Tana que lanza un tiro desde lejos que se va fuera por poco. A los 26 minutos la mejor jugada individual del partido; Carlitos fue el protagonista, se va de cuantos contrarios le salen y donde su tiro ya dentro del área lo paró Jonay abajo con una mano a córner; sin lugar a dudas la mejor parada del encuentro. A la salida del córner Pocholo es derribado con una patada a la altura de la pierna y el Sr. colegiado pita el correspondiente penalti que lanzado por Borja, con su tranquilidad habitual pone el 1-0 en el marcador y que a la postre significa ganar por 1-0.

Después de esto, una internada de Oliver termina con un tiro al palo, un tiro de Dani desde el borde del área chica se va alto. Para acabar, sobre el minuto 40 fabricamos la mejor jugada colectiva de todo el equipo, llevando el balón de un lado para otro y que termina con un tiro de William flojo desde fuera del área a las manos del portero. De ellos poco que comentar pues en cuanto a ocasiones en esta segunda parte no tuvieron ninguna, otra cosa es que demostrasen que son un equipo ordenado y que a buen seguro estarán en la parte alta de la clasificación.

FICHA DEL PARTIDO:

CAMPO: Municipal de Frontera, con una mañana un poco encapotada donde cayeron unas gotas, hacia bochorno y donde terminamos con calor, un poco de aire y no más de 50 personas que asistieron al primer partido de esta temporada.

ALINEACIÓN UDV FRONTERA: Luis, Oscar, David, Jonay, Pocholo, Tana, Borja, William, Toño, Dani (c) y Oliver
SUPLENTES: Carlitos, Juan Luis (ps) Miguel, Josué, Aday y Kevin
CAMBIOS: Carlitos x Toño (60min), Miguel x Oliver (min 83) y Aday x William (89min)

ALINEACIÓN CD SANTA ÚRSULA: Jonay, Gabriel, Alberto, Zeben, Jorge, Jonathan, Hadir, Ignacio, Ayoze, Moisés y David
SUPLENTES: Javier, Javier, Héctor, Moisés y Jairo (Perdonen si algún nombre no es correcto, pero el acta está muy difícil de descifrar). Gracias.
CAMBIOS: Javier x Ayoze (min 70), Héctor x Hadir (min 71), Moisés x Ignacio (min 76) y Jairo x Gabriel (min 81)

ARBITRAJE: D. Francisco Rodríguez Ramos, auxiliado por D. Manuel C. Marrero. Bajo nuestro punto de vista buen arbitraje.