El Orotava B pierde ante el Realejos B

El Orotava B ha comenzado la liga de Primera Regional con una derrota frente al Realejos B que podríamos calificar de injusta por el juego desarrollado por los chicos de Rubén y por las ocasiones que tuvieron durante el partido.

La primera parte fue de juego alterno aunque con cierto dominio por parte nuestra, cuando el Realejos B trataba de jugar el Orotava B formaba tres lineas de presión muy efectivas y bien trabajadas que impedían que el equipo realejero llegara a la portería de Alejandro. En el centro del campo Maikel, Sosa y sobre todo Lionel cortaban cualquier intento de juego por parte del equipo contrario y sacaban rápido la pelota para que por las bandas Cele y José Antonio llegarán bien arriba donde un luchador Mario tuvo varias ocasiones. La primera parte concluyó con empate a cero.

La segunda parte comenzó con un Orotava B muy bien posicionado y un Realejos B que no lograba hacer su fútbol en una acercamiento al área orotavense nos pitan una falta, algo dudosa, al borde del área que transforma el jugador local en un golazo de falta al que Alejandro poco pudo hacer.

El Orotava B se recompuso con facilidad y trenzaba un juego rápido y con cierta calidad en el centro del campo y fruto de ello llegó un pase magnífico de Lionel que logró dejar a Mario prácticamente sólo ante el portero, logrando un buen gol. Tras el empate el Orotava quería más y tuvo varias ocasiones; Mario a pase de Cele se plantó sólo delante del portero. Manolo en un corner remató de cabeza saliendo el balón por poco fuera. José Antonio sólo delante del portero a pase de Lionel,…y así alguna más.

En un contragolpe el Realejos B logro llegar hasta dentro de nuestra área y en un jugador chocó literalmente con un defensa nuestro y tras ello resbaló y el arbitro pitó penalti, a nuestro entender totalmente injusto y que fue muy protestado  por nuestro jugadores. El equipo local logró anotar el penalti quedando el marcador en 2-1. De ahí en adelante el Orotava se volcó en lograr el empate y fruto de un descuido grave llego el 3-1 para el equipo local.

En definitiva el resultado del partido no refleja lo ocurrido en la cancha de juego donde el Orotava B dió una muy buena imagen y que cuanto menos no mereció perder este partido.

Crónica. Prensa UD Orotava