El Orotava B jugará a partir de este próximo fin de semana en la Primera Interinsular Grupo 1, después del gran ascenso conseguido la temporada pasada. Uno de esos artífices fue su entrenador Rubén, que tiene claro que esta temporada además de disfrutarla servirá para proveer de jugadores el equipo grande.
Rubén cuéntanos un poco tu trayectoria como entrenador ¿cómo te defines como entrenador? Y ¿cómo te gusta jugar?
-He entrenado desde hace 12 años tanto en la base de la UD Orotava como 1 año en el cadete preferente del Icodense y otro hace 2 temporadas en el CD Lomo de 1ª Regional en Lanzarote. Me defino como un entrenador exigente, que intenta sacarle el máximo al futbolista pero dándole libertad en el aspecto ofensivo, que le gusta jugar un futbol de toque pero sin descuidar la parte defensiva.
Después del ascenso a 1ª Regional del Orotava B ¿cual es el objetivo de este año para el equipo?
-Evidentemente proveer al primer equipo de los jugadores que necesite, el año pasado jugaron 10 jugadores en el primer equipo y creo que esto es para sentirse orgulloso. En segundo lugar mantener la categoría e intentar disfrutar de la misma, ya que para nosotros estar aquí es un premio.
¿Cómo ves la 1ª regional este año? ¿Quiénes son los rivales a tener en cuenta?
– El año pasado hubo pelea entre 10 equipos para meterse en puestos de liguilla al final y los que descendieron lo hicieron como muchos puntos e imagino que este año pasara lo mismo. Santa Ursula, Frontera y Cruz Santa creo que están un punto por encima del resto de equipos, pero como digo habrá que ver cómo se desarrolla la liga porque seguro que habrá un grupo de equipos con opciones.
¿Cómo ves a la plantilla? ¿Qué les pides a los jugadores?
-Han subido tres jugadores importantes al primer equipo, de resto siguen todos los que el año pasado ascendieron al equipo, hemos intentado suplir esas bajas con jugadores jóvenes con calidad y ganas de trabajar. A mis jugadores les pido compromiso, que se exijan al máximo independientemente del rival, de la categoría, etc. Saben que si trabajan podrán llegar como mínimo al primer equipo.
¿Cómo entrenador del segundo equipo de la U.D. Orotava, quizás se te exige más porque a parte de conseguir buenos resultados se te exige que formes a jugadores para la primera plantilla, cómo ves esto?
-A mi me encanta trabajar con gente joven, a casi todo el plantel lo he entrenado en categorías base y creo que pocos equipos me puedan aportar mas que este. Me gusta el reto de subir jugadores al 1 equipo y competir, a veces se hace complicado porque los mas determinantes son normalmente los que suben, pero ahi es donde reside el merito de este grupo, en competir siempre con lo que tenemos.
¿Cómo ves el fútbol en La Orotava?
-En categoría regional estamos disfrutando de dos grandísimas camadas de jugadores del año 89 y 90, pero en base habrá que trabajar mucho porque necesitamos recuperar al juvenil Orotava a la categoría que se merece, que nos es otra que la categoría Nacional.
Por último, ¿algún mensaje o comentario más?
Me gustaría agradecer a Airam Barreda el trabajo hecho junto a mí el año pasado y decir que este año tenemos como delegado a Bibi.
Prensa UD Orotava.