Reparto de puntos entre Valeriana y Águilas

Reparto de puntos en el primer partido de liga entre el Valeriana y el Águilas. Dos equipos bien plantados en el campo que demostraron que quieren estar en la zona alta de la tabla. El Águilas salió lanzado a por el partido y fruto de ello llegaron cuatro saques de esquina de manera consecutiva que terminaron sin peligro para la meta rival.

Con el transcurrir del tiempo el Valeriana logró asentarse sobre el campo y empezó a llegar al área adejera. Jero remata de cabeza y el balón lo desvía a córner en una gran intervención el meta Josué.

El Águilas pudo adelantarse en un tiro de Airam desde un lateral que se va al poste de un confiado Aarón. También lo intentó Chapi en un tiro de falta pero el meta local atajó perfectamente el balón.

Con el tiempo cumplido, en uno de los avances locales, Israel recupera un balón en campo visitante y da un buen pase a Álex que se planta sólo ante Josué y aunque está un poco escorado logra batirle de tiro raso y cruzado.

En la segunda mitad tuvimos un dominio alterno y los dos equipos gozaron de alguna oportunidad. Así Diego no acierta a rematar en boca de gol un gran pase de un compañero desde la banda derecha.

El Valeriana tuvo la gran oportunidad para sentenciar el partido cuando el colegiado decreta un penalti sobre Braulio por agarrón dentro del área. El veterano Juan es el encargado de tirar la máxima pena pero su disparo se va muy desviado por encima del larguero. También se le anuló un gol al equipo local conseguido por Toño por una supuesta mano, al filo de la media hora.

El águilas consiguió el empate a la salida de un saque de esquina rematado de cabeza por Alberto que se cuela por el segundo palo ante la desesperación del meta local que no pudo hacer nada por evitar el tanto.

Las última oportunidades fueron para los locales en tiros de Jero que sólo ante el meta rival envía por alto y de Juan que acaba desviado a córner.

Al final justo reparto de puntos que pudo variar si el Valeriana llega a anotar el penalti que podría haber sentenciado el partido.

Ficha técnica
Valeriana: Aarón Toni, Fran, Israel, Javi, Conrado, Jero, Ito (José Andrés 52′), Juan, Braulio (Fran II 83′), Álex (Toño 52′).

Águilas Atlco: Josué, Edwin, Airam, Chispa, Alberto, Chapi, Chacho (Kevin 67′), Dani (David 75′), Robi, Diego, Junior (Asier 84′).

Árbitro: Fernando Aguilar de la Delegación Capital, auxiliado por Andrea Susca y José Aarón García. Amonestó a los locales Conrado (35′), Juan (35′), Toni (43′), Ito (52′), Toño (81′) y Fran II (92′) y a los visitantes Chapi (6′), Pedro (40′), Robi (57′), Edwin (61′), Alberto (61′) y Dani (67′).

Incidencias: Partido disputado la tarde del sábado en el campo Francisco Reyes de El Chorrillo ante unos treinta espectadores. Tarde fresca y agradable, idónea para la práctica del fútbol. Terreno de juego de tierra.

Goles:
1-0; 45 m. Álex.
1-1; 80 m. Alberto.