Buena victoria del Orotava B ante el Buenavista

Comenzó el partido con un Orotava B que durante los primeros 15 minutos jugaba más en el campo del C.D. Buenavista que en su campo, con una defensa muy ordenada que estuvo en su sitio en todo momento y con un Eduardo que daba sensación de peligro ante la defensa local cada vez que encaraba la portería y un centro del campo muy ordenado y una defensa que apenas contó con trabajo durante esos minutos.

El Orotava B llegaba con cierta facilidad a la meta defendida por Ruyman sobre todo por la banda derecha de su ataque y tiro varias veces desde fuera del área con un Pocha que acompañaba a Eduardo y que en entre ellos dos Maikel y Aday Fernández tiraron varias veces entre los tres palos del equipo del Buenavista.Incluso en una internada de Eduardo a pase de Pocha, Eduardo cae en el área pequeña de la portería local y Los Copos reclaman penalti que el señor colegiado no vió o estimó que no era.

En otra jugada otra vez por la banda derecha Eduardo llega otra vez hasta casí el área pequeña tira a puerta y el balón sale ligeramente rozando el poste derecho de la portería del C.D. Buenavista. Tras el mínuto 30 de la primera parte el dominio paso al lado del equipo local que mostro hasta el final de la primera parte su mejores jugadas sobre todo a balón parado, fruto de una falta el balón llego al larguero de la portería de Aday Sánchez.

El ataque local era muy efectivo por su banda derecha con u Toure que encaraba a Sula y que se fue del marcaje del jugador de los Copos aunque en contadas ocasiones pero las que fueron causaron cierto peligro. El Buenavista creaba peligro sobre todo cuando el balón pasaba por los pies de su jugador número 10 Armiche. Aday Sánchez, de los copos, tuvo que intervenir en una jugada de manera magistral en la que saco una mano y evito lo que pudo ser un gol.

Casí al final de la primera parte el colegiado pitó cesión al portero del equipo Local y el Orotava B por medio de Maikel lanzó la falta que tras el rechace en la barrera llego a un jugador de Los Copos que tiró y el balón llego al palo derecho. y con esta jugada de peligro prácticamente terminó la primera parte.

La segunda parte comenzó con un Orotava bien ordenado en el centro del campo, con un Sosa que cortaba todo intento de juego del equipo local y un Pocha que estaba en todos lados dando juego a sus compañeros. El Buenavista quizó deshacerse del dominio orotavense primero con algunos cambios de jugadores y tratando de jugar por las bandas con los jugadores que entraron desde el banquillos Isaias y Jesús. Pero el Orotava B estaba bien posicionado en el centro del campo aunque no llegaba con claridad a la portería del Buenavista.

El equipo local ante esto empezó a utilizar otro tipo de juego tratando de distraer la concentración de Los Copos, con acciones de veterania provocando a jugadores claves del equipo del Orotava del centro del campo donde Sosa, Pocha y Maikel se vaciaron durante el tiempo que jugaron. Fruto de ello hubo incluso una pequeña pelea en el centro del campo que fue inmediatamente parada por los propios jugadores mientras el arbitro miraba de lejos. Pese a ello y también gracias a los cambios, con la entrada de Tana, firme en defensa mientras jugó, José que le dio frescura a la delantera y que con su técnica se llevaba a los defensa locales, Nano que dio soporte y consistencia al centro del campo y Pedro que tuvo dos claras ocasiones de gol.

Cuando apenas faltaban 3 minutos para el pitido final José en una internada por la banda derecha del ataque llega hasta área ve a Pedro que llegaba como una bala le pasa el balón y Pedro remata de forma génial ante esto nada pudo hacer el portero local. Antes del final incluso Pedro volvió a contar con dos ocasiones más.

C.D. Buenavista: Ruyman, Martín( Mosíes, min 56), Tomas, Mohamed, Miguel Ángel, Toure ( Isaias, min 55), Ramses Díaz (Jesus, min. 78), Ramón (Moíses González, min. 71), Armiche y Jonathan.
Entrenador: Sebastián García.

U.D. Orotava B: Aday, José Eduardo ( Tana, min. 61), Sula (capitán), Airam Escobar, Manolo, Pocha (Pedro, min. 82), Sosa, Maikel (Nano, min.71), Eduardo, Yeray ( José, min. 61) y Aday Fernández ( Lionel, min. 46).
También estaba convocado: Alejandro (portero suplente).
Entrenador: Rubén Luís.
Delegado: José Luís González.

Arbitros: Juan Antonio García León, asistido por estafania González y Eduardo Álvarez. Bien en lineas generales durante todo el partido aunque en la segunda parte permitió por momento el juego un poco agresivo por parte de los jugadores locales.
Recibieron tarjeta los jugadores:
Locales: 7.- Toure. 8.-Ramses. 5.-Velazquez. 12.- Rosmen.
U.D. Orotava B: 4.- Airam Escobar. 6.- Pocha. 14.- Lionel. 7.- Sosa. 16.- José 17.- Pedro.

Crónica cedida por la UD Orotava