Cruz Santa 0 Valle Frontera 1

El primero que se acerca con peligro es el Frontera y es que apenas habían transcurridos 3 minutos cuando un saque de banda lateral de David se lo encuentra William sobre la línea del área chica en buena posición para un remate franco pero el balón se le enreda en los pies en el control y un defensa termina despejando el balón. De ahí hasta el gol sólo un saque de falta de ellos sin consecuencias y un tiro alto de William para el Frontera cuando ya se adentraba en el área.

A los 18 minutos Carlitos forcejea por un balón con Tana (lateral del Cruz Santa), se lo roba, llega a la línea de fondo, levanta la cabeza, ve a William sólo que entraba a la altura del punto penalti, allí le pone el balón para que este raso marcara, gol, (0-1). Menos peligro llevó un tiro de Tana desde el centro del campo intentando sorprender al portero y algo más peligrosa fue una internada de Toño por la derecha del ataque que termina con un centro al 2º palo sin que William llegara por poco. A los 40 minutos un centro al área es tocado por Carlitos de cabeza para Oliver y este marca de tiro raso pero se lo anulan por fuera de juego. Con el tiempo cumplido de la primera parte Oliver saca una falta lateral al borde del área, William de cabeza remata y el balón se va fuera rozando el palo.

La segunda parte empieza con un saque de córner, para ellos, a los 6 minutos y donde el remate se les va por encima del larguero. La primera nuestra de esta segunda parte es a los 10 minutos y la protagoniza Oliver con una internada y donde un poco escorado regatea al portero en su salida y su centro atrás desde la línea de fondo es cortado y despejado por un defensa. Cinco minutos después son ellos los que sacan un córner que obliga a Oscar, que estaba pegado al palo izquierdo, a despejar con contundencia. Pasaron unos minutos hasta que en el minuto 30 uno del Cruz Santa dispara y para Juanlu sin dificultad. Apenas 2 minutos después Juanlu choca en su salida por alto con un delantero, el balón queda suelto y Pocholo despeja sin contemplaciones. La réplica del Frontera, es una falta que saca Tana y el Balón se va rozando el larguero. Luego Juanlu se luce con una palomita a su izquierda con un balón que salió rebotado de Carlitos hacia nuestra portería. A los 43 minutos en pleno acoso del Cruz Santa es el Frontera el que goza de una ocasión clarísima con una contra de Oliver que deja para Éibar, este pega fuerte y duro abajo pero el balón se va fuera. A los 45 minutos la mejor ocasión de ellos con un remate de cabeza desde el borde del área chica y que juanlu en una felina intervención desvía el balón a córner por encima del larguero. En el alargue, 48 minutos una internada de Éibar es centrada atrás para May que remata y el portero saca con un pie. Vuelve May a la carga al minuto siguiente, sólo ante el portero remata y Roberto se la saca con un pie. Ahí acabo el partido.

COMENTARIO: VICTORIA TRABAJADA
Al principio del partido, los veinte primeros minutos fueron del Frontera y fruto de ellos fueron la gran ocasión de William y el gol del propio William. Después se equilibraron las fuerzas aunque a decir verdad ellos tampoco inquietaron a nuestro portero. La segunda parte se mantiene en la misma tónica hasta los veinte últimos minutos; ahí ellos apretaron muchísimo, con un fútbol directo y buscando centro por bandas para rematar de cabeza se fueron haciendo acreedores de algún gol. Por su parte el Frontera a la contra pudo sentenciar el encuentro; por todo ello y después de lo visto esta victoria la podemos considerar como una victoria trabajada.

FICHA DEL PARTIDO:
CAMPO: Campo la suerte en la Cruz Santa con césped artificial en no muy buen estado, en una mañana calurosa y donde a pesar de que se regó al principio del partido no resultó suficiente. Presencia de unas cuarenta o cincuenta personas.
ALINEACIÓN UD CRUZ SANTA: Roberto, Tana, José A, Francisco, Rogelio (c), José G, Víctor, Bernardo, José M, Moisés y Fernando
SUPLENTES: Aíran, Hermen, David, Sergio, Jairo y Aridani
CAMBIOS: Aíran x Tana (min72), David x José M (min 60), Sergio x Fernando (min 60) y Jairo x Víctor (min89)
ALINEACIÓN UDV FRONTERA: Juanlu, Oscar, David, Jonay, Pocholo, Tana, Carlitos, William, Toño, Dani (c) y Oliver
SUPLENTES: Borja, Luis May, Fito, Éibar y Miguel
CAMBIOS: Fito x Toño (min 67), May x Dani (min75), Éibar x Carlitos (min 85) y Borja x Tana (min 89)
ARBITRAJE: D. Jesús M. Hernández González, ayudado por D. Pedro J de la Cruz Luis y Dña. Estefanía Pacheco Fariñas. Bajo nuestro punto de vista buen arbitraje con 2 tarjetas amarillas a los locales y 5 para el Frontera.

Crónica cedida por la WEB del Valle Frontera