El Andenes frena al I’Gara

Campo del Andenes. Foto tomada de Tenerifefutbol.comJusto reparto de puntos entre el Andenes y el I’Gara donde el fútbol brilló por su ausencia en muchas fases del partido. El Andenes no demostró para nada ocupar los puestos bajos de la tabla y tuteó a uno de los equipos llamados a estar en los puestos altos de la tabla y luchar por el ascenso.

La primera mitad fue de dominio local, ya que fue el conjunto rojillo el que llevó el peligro a la portería visitante y estuvo a punto en varias ocasiones de inaugurar el marcador. Así Alejandro a los trece minutos no acierta a rematar de cabeza un buen balón dentro del año. Paul lo intentó con algún tiro de falta pero el jugador del Andenes no tuvo buena puntería como tampoco la tuvo José casi a la media hora de juego.

Otra jugada destacable es una falta tirada por José a la que no llega por poco David y acaba atrapando muy bien el meta visitante Perla.

El I’Gara tuvo muy pocas ocasiones en esta primera mitad aunque lo intentó por medio de Dailos en un tiro de éste que se marcha fuera en la llegada con más peligro del conjunto verdiblanco.

En la segunda mitad el I’Gara se estira un poco más y se marcha hasta la portería rival buscando el gol de la victoria y a punto está de conseguirlo en varias ocasiones. La primera en un centro de Dailos que cabecea un compañero fuera por muy poco, o un tiro de falta de Jonay que se marcha muy ajustado al poste y otra donde saca el balón el meta Eduardo en una gran intervención. Pudo conseguir el gol el equipo visitante a la media hora cuando Iván remata muy cruzado un balón tras un buen pase de Marcos.

También lo intentó el Andenes pero creó poco peligro en esta segunda mitad cara a la portería de Perla y al final los dos equipos tuvieron que conformarse con el empate. Un resultado justo si tenemos en cuenta los méritos y oportunidades de uno y otro.

< />Ficha técnica

Andenes: Eduardo, Javi, José, Josué, David, Paul, Richard (Tanausú 79′), Víctor, Alejandro (Isaac 79′), Javier (Javito 62′), Dani (Yeray 79′).

I’Gara: Perla, Yeray, Dah, Azu, Rancel, Antonio (Yasi 70′), Marcos, Jonay, Dailos (Dani 62′), Salvi (José María 77′), Cristo (Iván 46′).

Árbitro: David Munuera Cruz de la Delegación Capital, auxiliado por José Carlos Escuela Melo y Venancio Rubio Collado. Amonestó a los locales Javi, José, Paul, Richard y al visitante Azu.

Incidencias: Partido disputado el mediodía del domingo en el campo de Los Andenes ante unos cincuenta espectadores. Mañana fresca con ligero viento y algo de lluvia sobre todo al final del encuentro. Terreno de juego de tierra.